Si quieres adoptar una mascota visitanos -->Da click en la imagen abajo<--



Si ya tienes una mascota como un cuyo, rata, hámster, ratón, chinchilla u otro roedor,y ya no lo puedes cuidar... CONTÁCTANOS, nosotros nos podemos hacer cargo! ---> Da click en la imagen arriba <---
TE LLEVARA A LA PÁGINA OFICIAL DEL CRIADERO: FILE Y CAMI CRIADORES

¡Si tienes un hámster da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Hamsters<---





¡File y Cami tiene lo que tu bebe necesita! Da click sobre el botón y mándanos un mail con tu nombre, teléfono, animalito que tienes y las claves de los productos que deseas!

¡Si tienes un jerbo da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Jerbos<---



Siguenos en Facebook!

¡Si tienes un cuyito da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Cuyos<---



Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!

Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!
Da click sobre la imagen para ver las tarifas! Gracias por tu preferencia!

¡NO OLVIDES VOTAR DESPUÉS DE HABER LEÍDO MI BLOG!

Tu opinión es muy importante para mi, ¡vota por favor! ---> En la encuesta en la parte inferior de la página y debajo de cada entrada con el medidor de estrellas <--- , y si tienes alguna sugerencia contáctame:  
--> E-mail: fileycami@hotmail.com o con el Botón "Contact Me" debajo de la encuesta <-- 
Espero mi blog te sea de ayuda, muchas gracias por tu visita y hasta pronto! 
--->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<---

Ultimas entradas de File y Cami

sábado, 18 de abril de 2009

¡Conoce a tu mascota!

El ratón doméstico ha cohabitado con el hombre desde la antigüedad y era inevitable que debido a su cohabitación con los seres humanos a alguien no se le ocurriese que esos “desagradables animalillos” que eran una plaga podrían ser unas mascotas interesantes.

A través de la historia se les ha ensalzado por su inteligencia tanto como se los ha castigado por su condición de plaga, hoy en día con su cría en cautividad se han logrado múltiples variedades y estirpes; existen cerca de 40 variedades, de pelo largo, corto, satinado, en razas diversas como el ratón Himalaya o Campestre, o en color como lila, paloma, perlados, canela, azules o plateado; sin embargo las que tú puedes encontrar en una tienda son más sencillas, son ratoncitos generalmente color marrón, blanco o albino, e incluso con manchas.

¡Conoce a tu mascota! 

Características principales: La cabeza del ratón es alargada, pero no puntiaguda como en el caso de las ratas, sus ojos son grandes y prominentes, al igual que sus orejas y el cuerpo es alargado y algo arqueado en los flancos. 
Tamaño: Las dimensiones ideales de un ratón deben estar entre 17.5 y 20 cm con todo y cola, la cola debe medir aproximadamente igual de largo que el cuerpo. 
Peso: Puede oscilar entre 12 y 33 g. 
Expectativa de vida: Una de las desventajas más grandes de los ratones es su longevidad, en promedio un ratoncito vive cerca de 1 a 2 años, aunque a veces pueden vivir hasta 3 años. 

Madurez sexual: Los ratones, macho y hembra, son capaces de comenzar a tener descendencia con 30 días, mas lo ideal es esperar a después de la octava semana para evitar sorpresas desagradables.  
Celo: Los ratones silvestres tienen un periodo de reproducción bien definido entre la primavera y principios de otoño. Sin embargo, en nuestros hogares, los ratones son capaces de reproducirse durante todo el año.  
Gestación: tiene una duración de 18 a 21 días (excepcionalmente 24). 
Crías: La hembra puede parir de 1 a 24 crías, aunque lo normal en las variedades domesticas son de 3 a 8, los bebes nacen con los ojos cerrados, sin pelo y sin capacidad auditiva, pesando tan solo 1 gramo.  
Duración de la lactancia: Entre 18 y 21 días.

Comportamiento: Estos pequeños roedores tienen hábitos nocturnos, así que están muy activos a partir del atardecer y la noche mientras que duermen gran parte del día. Son animales muy sociables, por lo que viven mejor si están en pares o pequeños grupos. Las hembras son más dóciles, su orina no tiene un olor tan fuerte y suelen pelear menos que los machos. 

Dentro de sus manadas existe un macho dominante quien dirige un grupo con varias hembras e individuos jóvenes, sólo él tiene derecho a aparearse con las hembras, así que cuando un macho dentro de la manada alcanza la madurez sexual, a menudo se enfrenta con el macho dominante de su grupo en un combate a muerte (es recomendable separarlos antes de que esto ocurra para evitar heridas graves o hasta la muerte). Si dos o más machos son encerrados juntos en una jaula, se vuelven con frecuencia agresivos, a no ser que hayan sido criados juntos en cautividad desde su nacimiento (hermanitos).

Lo ratoncitos se desplazan habitualmente sobre sus cuatro patas, mas pueden erguirse en ocasiones sobre las dos traseras, ayudándose con la cola, para comer, orientarse o luchar. Cuando corren, mantienen la cola horizontal para guardar el equilibrio.

Son buenos saltadores, escaladores y nadadores (esto último solo en caso de necesidad, ¡no es su deporte favorito!).

¡Conoce a tu mascota!SocialTwist Tell-a-Friend

10 comentarios:

Unknown dijo...

Qué bueno que existe una página que nos pueda orientar acerca de estos nuevos animalitos de compañìa, ya que nos va a permitir saber cómo cuidarlos y sobretodo como amarlos ya que merecen todo nuestro respeto y muchas veces por ignorancia se nos mueren!!! Felicidades Cami y File, y mucho exito con su blog!!!

File y Cami dijo...

Muchas gracias Alicia, ojala nos sigas visitando =D

Unknown dijo...

Una grata sorpresa al encontrarme con este blog tan completo y bien elaborado... una verdadera invitación a conocer mas acerca del mundo de los ratoncillos... ¡ Muchas Felicidades !

File y Cami dijo...

Muchas gracias Luka, me da mucho gusto que pienses así, por favor sigue comentando y hasta pronto! Gracias nuevamente =D

Anónimo dijo...

ME ENCANTAN GRACIAS X HACER ESTA PAGINA ENCONTRE TODO LO NECESARIO

File y Cami dijo...

Gracias a ti! Ojala sigas comentando, hasta pronto!

Anónimo dijo...

Pasa algo si te muerden

Caito dijo...

Yo pienso comprar unos ratoncitos, que me recomiendan, en total pienso comprar cuatro ratones pues la idea q esten solos no me parece, pero estaba leyendo eso de los machos y me da miedo pues trabajo y no quiero q les pase nda,
recomiendan que compra un macho y tres hembras? o como se que son hermanitos? pues en la tienda de mascotas te lo vende super peq pero no bebe eso quiere decir q son hermanitos?

me gustaria mucho su ayuda, pues en las tiendas de mascotas de la ultima mascota q te dicen cuidados es de los ratones

gracias mi nombre es caro

gisela dijo...

Hola, mientras sean machitos de la misma camada no se van a hacer nada, y comprate mejor todos del mismo sexo ya que tienen crias cuando llegan a la adultez, no importa que sean hermanos...

Unknown dijo...

hola. por favor ayudenme mi ratoncita murio horas despues de de parir 4 ratoncito y no se que hacer como alimentar y cuidar a los ratoncitos bebes...no quiero que se mueran...por favor ayudenme.le estare agradecida.

Publicar un comentario

Si tienes alguna pregunta... ¡CoMeNta!... ¡No olvides votar en la encuesta y valuar mi blog y mis entradas! … --->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<--- ¡Gracias!