Si quieres adoptar una mascota visitanos -->Da click en la imagen abajo<--



Si ya tienes una mascota como un cuyo, rata, hámster, ratón, chinchilla u otro roedor,y ya no lo puedes cuidar... CONTÁCTANOS, nosotros nos podemos hacer cargo! ---> Da click en la imagen arriba <---
TE LLEVARA A LA PÁGINA OFICIAL DEL CRIADERO: FILE Y CAMI CRIADORES

¡Si tienes un hámster da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Hamsters<---





¡File y Cami tiene lo que tu bebe necesita! Da click sobre el botón y mándanos un mail con tu nombre, teléfono, animalito que tienes y las claves de los productos que deseas!

¡Si tienes un jerbo da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Jerbos<---



Siguenos en Facebook!

¡Si tienes un cuyito da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Cuyos<---



Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!

Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!
Da click sobre la imagen para ver las tarifas! Gracias por tu preferencia!

¡NO OLVIDES VOTAR DESPUÉS DE HABER LEÍDO MI BLOG!

Tu opinión es muy importante para mi, ¡vota por favor! ---> En la encuesta en la parte inferior de la página y debajo de cada entrada con el medidor de estrellas <--- , y si tienes alguna sugerencia contáctame:  
--> E-mail: fileycami@hotmail.com o con el Botón "Contact Me" debajo de la encuesta <-- 
Espero mi blog te sea de ayuda, muchas gracias por tu visita y hasta pronto! 
--->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<---

Ultimas entradas de File y Cami

miércoles, 22 de abril de 2009

Cuidando a los enfermos...

Alojamiento 

Cuando se tiene un ratoncito no muy enfermo, será mejor dejarlo dentro de la jaula con sus demás compañeros, para así no someterlo al estrés de estar solo y en una nueva jaula, acelerar el proceso de cura y sobre todo no empeorar la situación. 

Mas, si se tiene un ratón muy enfermo se le deberá separar de su jaula habitual y se le deberá trasladar a una jaula que tú puedas tener junto a ti para así poder estar al pendiente de él y reducir su nivel de tensión. 

Un ratoncito con una enfermedad severa, a menudo tiene problemas para oxigenar correctamente, en consecuencia le será difícil mantener su temperatura corporal normal, para ayudarlo utiliza un cojín eléctrico a nivel bajo, ponlo debajo de la jaula (no adentro) pero no cubras toda la base si no como hasta por la mitad, esto para si en caso de que tu ratoncito sintiera calor tenga la otra mitad para refrescarse un poco, si no tienes un cojín eléctrico utiliza franela para cubrir el suelo de la jaula (esto si por dentro) en vez de su cama habitual, esto le mantendrá caliente pero es un poco menos higiénico. También sería bueno si cubres la mitad de la jaula con una toalla, esto le dará al animalito un lugar oscuro para relajarse y ayudara a retener el calor de la jaula. 

---> Nunca pongas el cojín eléctrico dentro de la jaula, pues además de que podrías quemar a tu mascota, corres el riesgo de que él roa los cables y se electrocute. <---

De vez en cuando mete la mano a la jaula y cerciórate de que no esté muy caliente, ¡no quieres que tu ratoncito se deshidrate! 

Higiene

Un ratoncito muy enfermo no estará muy interesado en acicalarse, para ayudarlo a mantenerse limpio toma un trapo húmedo (mójalo con agua tibia y exprímelo bien) y límpialo de su cabecita hacia abajo con mucha delicadeza, usa un trapo mojado para limpiar los restos de orina o desecho fecal que le hayan quedado, y sécalo despacio y muy suavemente con una toalla.  

---> Jamás lo metas debajo del grifo o lo seques con la secadora del pelo, pues esto le producirá un estrés inconcebible a tu animalito y empeoraras su situación, es muy importante mantener su tranquilidad durante la enfermedad. <---  

¡Cuando un ratón empieza a acicalarse de nuevo es la mejor señal de que se está curando! 

Para la jaula y cualquier accesorio/juguete, asegúrate de mantenerlos limpios y de cambiar la cama con regularidad. 
 

Alimentación

Un ratoncito pierde peso rápidamente cuando está enfermo, así que procura darle de comer lo más balanceado posible para que no pierda nutrientes, loggies o pellets seria lo esencial, esto combinado con alimentos altos en grasa, como aguacate, semillas de girasol, avena, pan, plátanos o cereal. 

Si ves que no está comiendo, no demores, tendrás que darle tú mismo de comer, para esto usa las jeringuillas orales, usa Nutri Cal o Ensure, dos suplementos alimenticios básicos, varia los sabores para no aburrir a tu mascota y asegúrate de tener pañuelos o papel cerca para limpiar lo que se pueda derramar.  

Un animalito que no come por si solo tampoco bebe, deberás darle de beber; mezcla una cuchara tetera de azúcar con 120 ml de agua y dáselo igualmente con una jeringuilla oral con la mayor frecuencia posible. 

---> Y recuerda, cuidar bien a tu animalito durante su enfermedad puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. <---


Cuidando a los enfermos...SocialTwist Tell-a-Friend

28 comentarios:

gaby_shane dijo...

hermanaaa de verdad esta hermoso este blog.. ayuda bastante para las personas que tienen ratoncitos.. te felicitoo ee mas deberias hacerte escritoraa te kierooo y pus gracias a dios mis ratoncitos estan bien.. jeje sera que soy buena cuidandolos?? seeee jaja es que sn un amor y gordituus bueno besos sigue asi

File y Cami dijo...

Muchas gracias por todo Gaby!

Anónimo dijo...

Los ratones pueden comer queso?

File y Cami dijo...

¿Los ratones pueden comer queso?, no! No pueden, a pesar de la creencia popular los ratoncitos no comen queso! Un ratón preferiría por mucho comer semillas, granos y fruta, a comer queso; el queso es un alimento en exceso rico en proteínas y lactosa para un ratón, le haría daño, recuerda que los ratones responden al olor, textura y sabor del alimento disponible en su hábitat natural; estoy casi segura que jamás encontraran queso en un arbusto o sembradío de trigo! Jaja espero haber resuelto tu duda y sigue comentando! Gracias y hasta pronto!

Anónimo dijo...

Hola!Tu blog esta lindo...quiero saber si los veterinarios recomendados en tu pagina de Peru son especialistas en ratones?como obtuviste esa información?yo busque hace muchísimo y no encontré nada =( el problema es que mi ratoncita tiene una bolita en la parte terminal del ano ... estaba leyendo tu blog ..y decía que podía ser cáncer .. hay otra manera de reconocer esto? se puede haber desarrollado por la mala alimentación??? Espero que me ayudes ... Felicitaciones por tu blog!

Anónimo dijo...

Hola como estas, tengo uan pregunta mas sobre mis ratones. Es posible que ellos sientan celos?Lo que pasa es que hace una semana he traído nuevos ratoncitos a la casa y a pesar de que están en jaulas separadas, mi ratona (la primera en llegar)no quiere jugar ni que le de mimos.Me huele y se va. Esto se esta dando por que esta celosa o por alguna otra causa. Bueno eso es todo, gracias por la información una vez mas, el blog esta lindo

File y Cami dijo...

Hola! Muchísimas gracias por el cumplido! =D, te respondo, los veterinarios que yo recomiendo son TODOS especialistas en roedores, o sea, ratoncitos, hamsters, ratas, cuyos… yo obtuve esta lista poco a poco, de experiencias propias, de otras personas, de veterinario a veterinario, y puedes confiar en que son buenos!Es importante que vayas pronto al veterinario! Mira depende de cómo se vea la bolita, primero yo se que quizá suene tonto, pero cerciórate de que sea una hembra, de ser macho la bolita podrían ser sus testículos inflamados indicando que una ratoncita en celo esta cerca, si estás segura que es hembrita revisa la bolita, esta dura?, ha crecido?, tu ratoncita ha sido mordida recientemente? Sí si, yo por mi experiencia te diría que es un absceso y se cura con antibióticos y generalmente sí detectado a tiempo se soluciona, si esta bolita no tiene consistencia podría ser cáncer y es urgente que le extraigan ese tumor antes de que se esparza por todo su cuerpecito! Ninguno de estos 2 casos tiene que ver con la alimentación, más bien en el caso del absceso con una herida infectada o en el caso del cáncer cualquier cosa a la que su cuerpo haya reaccionado mal, aun así revisa con tu veterinario el alimento, para que te quites la duda, personalmente yo doy a mis ratoncitos alimento empelletado de alta calidad, complementado con un poco de avena y croquetitas de fruta. Espero haberte ayudado y realmente deseo que tu ratoncita se cure, ojala me puedas mantener al tanto de su estado! muchas gracias por comentar y hasta pronto!

File y Cami dijo...

Hola, perdón por la tardanza! Mira no puedo confirmarte que “sientan” celos como tal, pero si puedo decirte que tu ratoncita sabe perfectamente como hueles e identifica si tus manos huelen a otro ratoncito, y si está acostumbrada a tener toda tu atención para ella, notara al instante que ya no es la única, trata de darle mucho amor en estos días, que nos sienta que es desplazada por los otros ratoncitos, y cuando la vayas a tocar o jugar con ella, lávate las manos antes y frótalas con su cama así ella identificara su olor y muy probablemente las cosas vuelvan a la normalidad! Muchas gracias por tu cumplido! =D espero haberte ayudado, sigue comentando y hasta pronto! =D

Anónimo dijo...

File y Cami:

Como estas ? Muchas gracias por tus respuestas ... me ayudas muchisimo!!!! No dejes de postear en tu blog ... hay muchas personas que lo seguimos siempre ...

Saludos!

File y Cami dijo...

Hola! =D, Me da muchísimo gusto que pueda ayudarte! =D Muchas gracias por todo tu apoyo! Ojala sigas “siguiendo”, te estoy muy agradecida! Sigue comentando y hasta pronto!

Anónimo dijo...

Hola gracias por el blog! mi ratoncito lleva varios días muy triste, casi no se mueve y batalla para hacerlo, ha bajado de peso muchísimo y no se que hacer.
Gracias

File y Cami dijo...

Hola... me da muchísima pena tener que decirte que probablemente tu ratoncito esta o muy viejito o enfermito terminalmente, un ratoncito que dejo ya de comer es muy difícil de salvar! Aún así trata de hacer todo lo que este en tus manos, por ahora asegurate de que este hidratado; con una jeringuilla oral de 1ml dale .05 de suero cada hora aproximadamente, corre a tu veterinario de pequeñas especies cuanto antes y sobre todo no lo dejes solito en ningún momento, acaricialo, mimalo, hazle saber que estas cerca de el en las buenas y en la malas! Por último mantén a tu chiquito caliente, envuelvelo en una franela y tenlo cerca de ti para brindarle el calor que él seguramente ya no puede mantener! Mis mejores deseos y espero todo salga de la mejor manera posible... Un Saludo y hasta pronto!

Anónimo dijo...

oLa oie mi hamster no les hace mucho caso a sus peqeñitos y se enfrian my rpido como puedo mantenerlos calientes?? y alimentados??

fernanda sandin

File y Cami dijo...

Hola! perdona la tardanza! le podrías poner más material de nido a tu mami hamster o un trocito de franela al rededor del nido, recuerda que no puedes tocar a los chiquitos hasta los 14 dias!!

Para alimentarlos apresúrate a comprar una jeringuilla oral de 3ml y una sonda nelatón, compra fórmula de leche para “gato bebe”, te recomiendo KMR de preferencia en polvo, si no cualquiera hará bien, arma la jeringuilla con la sonda y diluye la formula al doble, debes darles esta fórmula cada 2 horas hasta el sexto día, y a partir del 7 cada 4 hasta que abran los ojos, incluyendo por la noche, cada vez que acabes de alimentarlos moja un cotonete en agua tibia y pásalo muy suavemente por su zona anal hasta que defeque y orine, si no lo haces morirán intoxicados, esto hasta que abran los ojos el día 14, a partir de este día podrán tomar la leche de un comedero y podrán defecar y orinar solitos, asegúrate de mantenerlos caliente, es una tarea muy difícil pero si lo logras obtendrás una de las mejores satisfacciones de tu vida, trata de buscar una mama hámster que este amamantando pronto, así podrás incorporar a los pequeños a su camada y tendrán más posibilidades de sobrevivir! Mucha suerte y espero más noticias! Hasta pronto!

Anónimo dijo...

Holaaa solo queria decirte que tu pagina me sirvio infinitamente! inyectaron a mi ratoncito (soy la que puso su comentario en el chat toda desesperada) y no se si es normal pero parecia que no podia moverse muy bien, igual le preguntare al veterinario hoy en la consulta pero ojala me pudieras dar tu opinion con la experiencia que tu tienes.

Le estuve dando agua cada rato, se veia muy debil, despues de que lo inyectaron y tambien se puso muy frio, creo q el agua le ayudo mucho y tambien la mantita q le puse, pero no a querido comer ni con jeringa (me la hace a un lado con su patita, tambien las semillas)

Bueno nuevamente felicidades por tu blog antes de llevarlo al veterinario comence a seguir tus consejos y estaba de lo mas feliz (aunque con los mugres acaros!! ¬¬)

suchan

File y Cami dijo...

Espero que todo haya salido bien con tu ratoncito! acerca de la inyección todo depende del veterinario, si es especializado en pequeñas especies no tendrás problemas por las dosis, pero si no corriste un riesgo... Espero todo este bien y te agradezco los cumplidos! Gracias y hasta pronto!

Anónimo dijo...

Hola sabes tengo un raton arabe pero ya tiene varios dias rascandoce la cabecita al grado q se lastima su piel y nose q hacer alguien me comento que era el frio y que le pusiera aceite de almetras pero nose si le ayude lo sigo viendo rascar tengo miedo deq se muera ayudame sii gracias

Anónimo dijo...

que les pasa a los ratones arabessi llevan como 3 dias sin tomar agua???

Anónimo dijo...

ñañañaña

ClaraGonza3 dijo...

Me haria muy feliz que me respondieras.

Tengo una cria de rata pero esta no para de tener espasmos y no ha defecado aun. ¿ Que deberia hacer?

Anónimo dijo...

Hola...mi hijo mayor compró un ratón árabe hace 7 meses para una clase de conducta en la Universidad. Decidió quedarse con el ya que era obvio que se iba a encariñar. Osvaldito como se llama el ratón, siempre fue un ratón muy inquieto, gordito, comelón...yo pienso lo normal en un ratón sano. El día que lo compramos, nos recomendaron mucho unas coquetitas en forma de pequeñas florecitas, nos comentaron que era alimento para hamster, pero que los ratones lo aceptaban muy bien y así fue. Hasta hace unos días, comía alrededor de 40 bolitas diarias, repartidas entre desayuno, comida y cena, no dejaba ni una sola, inclusive veíamos que si le dábamos más, seguro se las comería.. Hace 3 días no ha querido comer...el cambio fue drástico, ya que no ha querido comer ni una sola bolita, no las dejo de manera paulatina, simplemente no volvió a tomar ni una sola croquetita. Le hemos ofrecido pan, galletas, queso, tortilla, semillas de girasol, cacahuates...solo los medio mordisquea y los deja prácticamente completos. Yo he notado que se rasca mucho mas de lo normal...se la pasa durmiendo abajo de una cobijita que le pusimos para el frio. Que puede tener?? Estamos de verdad preocupados...ya que siempre fue un ratoncito muy activo y comelón y de eso ya no queda nada. Ayúdenme por favor!!! Gracias. Mi cel es 04455-37029089

Sofía Montes de oca dijo...

hola
yo siento que mi ratoncito esta enfermo porque no abre mucho los ojos y ademas la punta de su colo se puso como negra.por favor ayúdenme a saber si esta enfermo

Enrique Austria Gutiérrez dijo...

Hola. Espero puedan ayudarme. a mi ratón de la noche a la mañana se le fue de lado su cabe cita. como si hubiese perdido el equilibrio. pues ahora camina normal pero con su cabecita de lado. algún tip o medicina para que vuelva a la normalidad,

Anónimo dijo...

GRASIAS MUY BONITO BLOG

RutNuk dijo...

hola. tengo cuatro ratonas de 10 meses, nacidas en enero de este año, una de ellas ha duplicado su peso en apenas dos meses y tiene el doble de tamaño que sus otras tres hermanas. hoy la he encontrado separada de las otras, como aletargada y emitiendo ruiditos tipo "chuik-chuik". ¿que le puede estar pasando? ¿que puedo hacer?

Anónimo dijo...

Hola buena tarde y kiero decirle k su blok me a ayudado mucho pero hoy estoy muy preocupada mi ratoncita arabe nadamas tubo una cria desde hace cm 5 horas pero no e visto k se mueva para nada kiero saber si esto es normal o ya esta muerto su mami y papi no se despegan d el.��

Unknown dijo...

Oigan tengo una ratoncita muy traviesa ha estado bien estos días ,justo ayer salí y le pedí a mi hermano que la alimentará pero creo que no lo hizo,está mañana llegué y la veo muy decaída tiene su hociquito como muy delgado y le puse comida y no come solo se mete a la casita y bebé aguabebe agua a lo mucho ,ella vive con otras 4 ratoncitas que puede ser? Estoy preocupada se ve encorvada y noto su respiración :( :'(

Anónimo dijo...

Porque los ratones de la nada se ponen lentos ,encorvados y su hocico muy delgado , no comen solo beben agua y se comportan extraño solo se meten a la casita ?

Publicar un comentario

Si tienes alguna pregunta... ¡CoMeNta!... ¡No olvides votar en la encuesta y valuar mi blog y mis entradas! … --->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<--- ¡Gracias!