Si quieres adoptar una mascota visitanos -->Da click en la imagen abajo<--



Si ya tienes una mascota como un cuyo, rata, hámster, ratón, chinchilla u otro roedor,y ya no lo puedes cuidar... CONTÁCTANOS, nosotros nos podemos hacer cargo! ---> Da click en la imagen arriba <---
TE LLEVARA A LA PÁGINA OFICIAL DEL CRIADERO: FILE Y CAMI CRIADORES

¡Si tienes un hámster da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Hamsters<---





¡File y Cami tiene lo que tu bebe necesita! Da click sobre el botón y mándanos un mail con tu nombre, teléfono, animalito que tienes y las claves de los productos que deseas!

¡Si tienes un jerbo da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Jerbos<---



Siguenos en Facebook!

¡Si tienes un cuyito da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Cuyos<---



Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!

Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!
Da click sobre la imagen para ver las tarifas! Gracias por tu preferencia!

¡NO OLVIDES VOTAR DESPUÉS DE HABER LEÍDO MI BLOG!

Tu opinión es muy importante para mi, ¡vota por favor! ---> En la encuesta en la parte inferior de la página y debajo de cada entrada con el medidor de estrellas <--- , y si tienes alguna sugerencia contáctame:  
--> E-mail: fileycami@hotmail.com o con el Botón "Contact Me" debajo de la encuesta <-- 
Espero mi blog te sea de ayuda, muchas gracias por tu visita y hasta pronto! 
--->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<---

Ultimas entradas de File y Cami

domingo, 19 de abril de 2009

¡A limpiar!

Los ratones por naturaleza son animalitos muy limpios; con frecuencia puedes observarlos graciosamente sentaditos lamiéndose y rascándose, así es como se “bañan” o mejor dicho de acicalan (no necesitan que los bañes). Sin embargo, de nada sirve que ellos sean tan limpios si su hogar está sucio: ¡la limpieza de la jaula es de suma importancia para que tu amigo se mantenga saludable!

Estas son las medidas de higiene que debes tomar:

Debes remover todo el material del lecho de la jaula un mínimo de dos veces por semana y cambiarlo completamente, no lo hagas diario pues, el ratón marca sus dominios orinando y si se le “despoja del dominio” frecuentemente, podría llegar a estresarse. ---> Recuerda que es una cama vegetal no perfumada y no viruta <--

Se recomienda lavar la jaula cada vez que se cambia la cama y la tubería una vez a la semana. Para lavarla utiliza agua caliente corriente y jabón hipoalergénico o neutro, yo personalmente uso jabón para bebe, enjuaga minuciosamente ---> ¡no queremos causar una intoxicación a nuestra pequeña mascota! Deja secar al sol o si utilizas un paño, asegúrate de dejar todas las piezas de la jaula perfectamente secas.  

Debe cambiar el alimento y el agua diariamente, para esto hay que remover los bebederos y comederos y enjuagarlos sin aplicar jabón.

Asegúrate de desinfectar la jaula por lo menos una vez al mes. Existen productos para especialmente hechos para desinfectar la casita de tus mascotas y los puedes encontrar en las tiendas de mascotas.

---> Cuando laves y limpies la jaula asegúrate de tener un lugar seguro en donde poner a tu ratoncito y trata de vigilarlo en todo momento, una buena opción son las bolas o ruedas inalámbricas, mientras tu mascota espera se divertirá. <---

Y recuerda que cuando adquieres una mascota, aceptas la responsabilidad por la salud y bienestar de otro ser vivo por toda su vida. Invierte el tiempo y esfuerzo necesario y mantén tu promesa, ¡tu mascota se encargara de recompensarte y hacerte disfrutar una de las experiencias más importantes y agradables de tu vida!


¡A limpiar!SocialTwist Tell-a-Friend

5 comentarios:

Anónimo dijo...

q deb hacr si mi raton me muerde simepre k lo kjiero tomar?

File y Cami dijo...

¡Tu animalito tiene miedo! voy hablar próximamente acerca del amaestramiento de tu mascota, pero por ahora puedo decirte que debes tenerle mucha paciencia, si a la hora que intentas sacar a tu ratoncito de la jaula lo acorralas, el te agredirá en defensa propia, prueba poner un poco de su alimento favorito (por lo general las semillas de girasol funcionan bien) en tu mano y deja que lo tome, no te impacientes, toma tiempo, varias veces al día mete tu mano a la jaula suavemente para que te pueda olfatear y aprenda a reconocerte, cuando lo tomes las primeras veces hazlo con una taza: mete la taza con comida dentro, el no dudara en meterse, una vez afuera juega con el por cortos periodos para no estresarlo. Pronto confiara en ti, por ultimo rápidamente, jamás le hagas daño, los ratones NUNCA OLVIDAN! Muchas gracias por tu comentario y hasta pronto!

Anónimo dijo...

Hola, te pregunto nuevamente cómo puedo saber si al cruzar ratoncitos hermanos tendrán problemas, cómo se si un ratoncito es viejo y cómo se si me quieren o no?
Gracias y en espera de tu amable respuesta

File y Cami dijo...

Hola, disculpa la tardanza! =D, bueno empezando con los hermanitos…. Preferiblemente no lo hagas, especialmente si son ratones blancos, pues por sí sola la raza no es prolífica y la cruza entre “parientes” causa camadas pequeñas y más deficientes ---> bebes más débiles y con mayor posibilidad de muerte precoz, sin mencionar que el largo de vida por lo general se reduce.

Siguiendo con cómo saber si un ratoncito esta viejo, muy simple, revisa sus orejitas, si están caídas y un poco dobladitas en los bordes, tu ratoncito está ganando edad, también veras que pierde un poco de pelo y su actividad disminuye poco a poco, observaras que es mas “floja” para hacer algunas cosas.

Para terminar, como saber si te quiere, bueno esto es algo más complicado y no hay nada 100% comprobado, pero podemos decir que como cualquier mascota te demuestra afecto a su manera, si cuando lo tomas le gusta jugar contigo, es decir sube a tus manos sin problema y le gusta “caminarte” por el cuerpo, te “quiere”, también puedes verlo si toma alimentos de tu mano, si come sobre tu mano, si cuando te acercas a él, él se acerca, si le gusta que lo acaricies y se queda quieto en tus manos, y por ultimo muy importante ---> un ratón solo se acicala si se siente tranquilo, relajado, si tu ratoncito se acicala sobre tus manos o cerca de ti, puedes dar por hecho que confía en ti y te quiere. Suerte con tus mascotas y espero haberte ayudado, me disculpo otra vez por la tardanza y hasta pronto!

Unknown dijo...

Hola, acabo de adquirir mi primer ratoncito y te quería hacer un par de preguntas, ya que es el primer blog serio que encuentro sobre ratones:
- Mi ratón hace ruiditios raros, y no se si es que los ratones los hacen normalmente o si le pasa algo
. Hoy le he notado que tiene el ojo y oreja derechas enrojecidas y con unas heridas muy pequeñitas de rascarse
- Me recomiendas una marca para el sustrato? de momento solo le tengo papel de cocina.
Te agradecería mucho que me pudieras ayudar, tu blog es fantástico

Publicar un comentario

Si tienes alguna pregunta... ¡CoMeNta!... ¡No olvides votar en la encuesta y valuar mi blog y mis entradas! … --->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<--- ¡Gracias!