Si quieres adoptar una mascota visitanos -->Da click en la imagen abajo<--



Si ya tienes una mascota como un cuyo, rata, hámster, ratón, chinchilla u otro roedor,y ya no lo puedes cuidar... CONTÁCTANOS, nosotros nos podemos hacer cargo! ---> Da click en la imagen arriba <---
TE LLEVARA A LA PÁGINA OFICIAL DEL CRIADERO: FILE Y CAMI CRIADORES

¡Si tienes un hámster da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Hamsters<---





¡File y Cami tiene lo que tu bebe necesita! Da click sobre el botón y mándanos un mail con tu nombre, teléfono, animalito que tienes y las claves de los productos que deseas!

¡Si tienes un jerbo da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Jerbos<---



Siguenos en Facebook!

¡Si tienes un cuyito da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Cuyos<---



Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!

Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!
Da click sobre la imagen para ver las tarifas! Gracias por tu preferencia!

¡NO OLVIDES VOTAR DESPUÉS DE HABER LEÍDO MI BLOG!

Tu opinión es muy importante para mi, ¡vota por favor! ---> En la encuesta en la parte inferior de la página y debajo de cada entrada con el medidor de estrellas <--- , y si tienes alguna sugerencia contáctame:  
--> E-mail: fileycami@hotmail.com o con el Botón "Contact Me" debajo de la encuesta <-- 
Espero mi blog te sea de ayuda, muchas gracias por tu visita y hasta pronto! 
--->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<---

Ultimas entradas de File y Cami

martes, 21 de abril de 2009

Neumonía en tu ratoncito... ¡INFÓRMATE!

Hace poco alguien me pregunto acerca de la neumonía en ratones, me pareció muy importante publicar una entrada, ya  que, nuestros ratoncitos son vulnerables a las enfermedades respiratorias y no esta nunca demás estar bien informados.

Neumonía causada por bacteria Streptococo pneumoniae: 

La neumonía es una enfermedad muy común en nuestros pequeños amiguitos pues el streptococo pneumoniae, bacteria causal, se puede encontrar en casi cualquier hábitat o medio ambiente. Ésta se transmite por medio de aerosoles del HUMANO al animal, así que repito, uno de los cuidados básicos que debemos tener con nuestra mascota es no ponernos perfume, desodorante o cualquier sustancia toxica que le pueda provocar una enfermedad, cerca de él.  

Normalmente el animalito portador tiene afectadas o colonizadas las vías nasales y el oído medio.

Síntomas: Disnea (dificultad para respirar), estornudos, anorexia y pérdida de peso. 

Histopatología: el pulmón afectado se presenta hinchado y luego se solidifica, pueden aparecer lesiones con pus en cualquier lugar del aparato respiratorio, y existe rinitis (inflamación de la mucosa de las fosas nasales) y otitis (inflamación del oído).

El ratoncito infectado presentara una alteración del metabolismo hepático, la función tiroidea y los parámetros respiratorios. 

CURA: Antibiótico. 


Neumonía causada por el virus de la neumonía del ratón (PVM):

El virus de la neumonía del ratón es virus que solo contiene ARN (acido ribonucleico) y pertenece a la familia Paramyxoviridae. 

La enfermedad llega al ratoncito por infección natural y afecta únicamente al sistema respiratorio. El virus a diferencia de la bacteria, afecta no solo a ratas y ratones, sino también a hámsters y cobayas. ¡Atención con tu roedor!

Síntomas: En un ratón inmunocompetente (que sus defensas se encuentran fuertes) la infección es asintomática, pero puede causar rinitis, en un animal inmunodeprimido (que sus defensas están débiles) causa la muerte.

Histopatología: Neumonía intersticial, rinitis necrotizante (muerte de tejidos) y bronquiolitis.

El ratoncito infectado presentara alteraciones en el sistema inmunológico. Si el ratoncito infectado es recién nacido corre el riesgo de sufrir hidrocefalia (dilatación anormal de los ventrículos del encéfalo por acumulación de líquido cefalorraquídeo.). 

---> Ten cuidado de no suministrar estreptomicina en caso de esta enfermedad pues esto incrementa la susceptibilidad a la diabetes en tu ratoncito. <---

CURA: Antiviral. 

Neumonía en tu ratoncito... ¡INFÓRMATE!SocialTwist Tell-a-Friend

7 comentarios:

Anónimo dijo...

mi ratoncito contraia el abdomen al respirar, una veterinaria me dijo que tenia neumonia y me dijo q le de 4 gotas de norfloxacino por 4 dias, estara bien? he leido que es un antibiotico para infecciones del tracto urinario :S por eso no se si darle o llevarlo a otro veterinario

Graverobber dijo...

Cómo puedo tratar a mi ratón? Respira muy rápido y ha perdido peso. Ha estado prácticamente bajo el aire acondicionado durante mucho tiempo y temo que muera. Si alguien sabe qué puedo darle me sería de mucha utilidad, no quiero que muera.

Anónimo dijo...

Hola tengo un raton arabe, que ultimamente hace ruido cuando duerme como si tronara los dientitos, a que se puede deber? estara enfermo??

Cata dijo...

Mi rata albina tenía dificultades para respirar, además hace un par de días dejó de comer, come unos cuantos bocaditos y parece que ha perdido algo de peso (no lo sé porque nunca la he pesado). lo llevé al vet y le dieron oxígeno para respirar durante unas tres horas +/- . y le recetaron 0.05 ml de doxiciclina (antibiótico) cada doce horas, además de meter a la rata bajo una sábana con una olla de agua hervida 3 veces al día (o un no me acuerdo como se llama pero era como para asmáticos que respiren vapor de agua o algo así)...voy a probar a ver cómo me va...deséenme suerte =)

xLadyxDeliriumx dijo...

Mi ratita albina tiene problemas para respirar, estornuda, duerme mucho y tiene espacios sin pelo al rededor del cuello.
No consigo veterinario que atienda roedores en mi ciudad.
¿Algún consejo?

Pilar dijo...

Tengo una rata dumbo macho de un año de edad. Hace un mes que observo en él una respiración sibilante, estornudos ruidosos y arqueado de su cuerpo en algunas ocasiones. Además su comportamiento ha cambiado, apenas quiere salir de su jaula, muestra desinteres cuando lo llamo, y pasa más tiempo tumbado. Lo he llevado al veterinario y está siguiendo un tratamiento antibiótico y un jarabe para aumentar las defensas. Pero el veterinario me dice que si su infección reespiratoria es vírica, tiene mal prognóstico pues los antibióticos de 7 días no le van a hacer nada. ¿Puede morir si persiste la infección o cura por sí sola como en los humanos?. ¿ Qué cuidados adicionales le puedo dar?.

Carlitos Reyes dijo...

Hola como fue el tema con tu rata? Yo también tengo una dumbo y lleva unos días haciendo ruido continuo al respirar

Publicar un comentario

Si tienes alguna pregunta... ¡CoMeNta!... ¡No olvides votar en la encuesta y valuar mi blog y mis entradas! … --->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<--- ¡Gracias!