Si quieres adoptar una mascota visitanos -->Da click en la imagen abajo<--



Si ya tienes una mascota como un cuyo, rata, hámster, ratón, chinchilla u otro roedor,y ya no lo puedes cuidar... CONTÁCTANOS, nosotros nos podemos hacer cargo! ---> Da click en la imagen arriba <---
TE LLEVARA A LA PÁGINA OFICIAL DEL CRIADERO: FILE Y CAMI CRIADORES

¡Si tienes un hámster da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Hamsters<---





¡File y Cami tiene lo que tu bebe necesita! Da click sobre el botón y mándanos un mail con tu nombre, teléfono, animalito que tienes y las claves de los productos que deseas!

¡Si tienes un jerbo da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Jerbos<---



Siguenos en Facebook!

¡Si tienes un cuyito da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Cuyos<---



Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!

Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!
Da click sobre la imagen para ver las tarifas! Gracias por tu preferencia!

¡NO OLVIDES VOTAR DESPUÉS DE HABER LEÍDO MI BLOG!

Tu opinión es muy importante para mi, ¡vota por favor! ---> En la encuesta en la parte inferior de la página y debajo de cada entrada con el medidor de estrellas <--- , y si tienes alguna sugerencia contáctame:  
--> E-mail: fileycami@hotmail.com o con el Botón "Contact Me" debajo de la encuesta <-- 
Espero mi blog te sea de ayuda, muchas gracias por tu visita y hasta pronto! 
--->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<---

Ultimas entradas de File y Cami

domingo, 3 de mayo de 2009

Apareando a tu ratoncita…

La mejor manera de introducir a los “novios” es haciéndolo en territorio neutro, un lugar limpio donde ninguno de los dos tenga “territorio”, nunca introduzcas a uno en la jaula del otro! Hacer esto solo podrá terminar en una lucha por “invasión” y no significa que sean agresivos… después de todo tienen que proteger su hogar! Y aunque poco común, llega a suceder que la hembra y el macho “pelean”… Una vez que los hayas introducido, debes vigilarlos por un largo rato, debes asegurarte de que “todo va bien”, si llegas a escuchar chillidos o ves una conducta agresiva por parte de la hembra, no te asustes siempre y cuando no se lastimen! Esto se debe generalmente a que la hembra no está en celo y rechazará al macho hasta que lo esté, sepáralos para que no peleen y vuelve a intentarlo otro día.

---> El ciclo de una ratoncita dura 3 a 5 días todo el año y estará en celo 12 horas cada vez <---

Una hembra normalmente quedara embarazada en un plazo de 1 a 5 días a partir del momento en que se le introdujo al macho, aunque podrías dejar al ratoncito con ella más tiempo para asegurar el embarazo no excedas los 16 días a partir del primer día en que los pusiste juntos. Lleva un registro donde escribas el día en que los presentaste, el primer día en que podrían nacer los bebes (19 días a partir del primer día que estuvieron juntos) y la última (24 días a partir del último día que estuvieron juntos). Así evitaras llegadas inesperadas!

Además de dejar a la pareja junta por 16 días existen otros medios para promover el embarazo, uno de ellos es conocer el ciclo de tu ratoncita; apunta cada vez que este en celo, si sabes cuando está en celo podrás aparearla más fácilmente. Si después de estar con el macho no vuelve estar en celo al pasar 2 ciclos (10 días) es casi seguro que tu ratoncita será “mamá”!. 

---> Una ratoncita esta en celo si su vagina está abierta, y a veces hinchada <---

Cuando el macho y la hembra copulan, el ratoncito dejara un “Taponcito” en la vagina de tu ratoncita, esto es para evitar que cualquier otro macho la monte, el tapón es blanco y tiene una consistencia en principio mocosa y después dura, recuerda que el taponcito no es una garantía de embarazo solo de copulación!

Es importante que sepas que en algunos casos muy raros la hembra podría abortar o absorber a sus fetos en cualquier momento después del segundo día de embarazo, esto solo sucedería si ella es atraída por otro macho “mucho mejor” que aquel con el que se apareo; ya que ella preferirá que sus bebés sean los más fuertes y sanos, solo lo conseguiría copulando con el ratoncito más fuerte o el “macho alfa", pero repito estos casos son muy extraños! De cualquier forma no está de más prevenir y no dejar que ningún otro macho se acerque durante el embarazo de tu ratoncita! 

…¡Y hasta aquí de novios!...

Apareando a tu ratoncita…SocialTwist Tell-a-Friend

32 comentarios:

Anónimo dijo...

puedo juntar
a un raton arabe con un hamster?
no se pelearan?

Anónimo dijo...

¿Por qué causan fobia los pobres e inocentes ratones?

Anónimo dijo...

¿ayuda con mi cobaya :)?
Hola tengo una cobaya desde hace unos días y no se es normal su comportamiento, desde que la traje duerme dentro del comedero y hace sus necesidades dentro de donde tiene la comida y no me parece muy higiénico, he optado por ponerle la comida en unos portavelas para qeue no coja dentro pero no sé...mi duda es esa si es un comportamiento normal o le pasa algo.

Además tambien quiero preguntar si que me de mordisquitos pequeños en los dedos es una muestra de cariño o es una manera de llamar la atención como que algo le molesta.

Gracias :)

Anónimo dijo...

Conejo enano o cobaya o raton?
Hola
me gustaría saber cual os gusta más como mascota y por qué? y si teneis uno de estos dos animales ¿cuántos teneis y como los tenéis? Si en una jaula muy grande, pequeña, en un patio...
bueno...
contestar plis^^

Anónimo dijo...

Como cuidar un cuyo o cobaya?
Hola a todos, acabo de adquirir un cuyo (o cobaya) pero no se nada acerca del cuidado de estos roedores. Tengo su jaula, su bebedero, una casita, comida de esa que comen (disculpen la ignorancia pero aun no se como se llame) un juguete que tiene una campana. Es hembrita y esta chiquita pero me dijeron que va a crecer mas, ya le arme todo y creo que me quedo bien, pero me gustaria que me compartieran su experiencia acerca de los cuidados que tienen con su cuyo.

¿que le dan de comer?
¿cuales son sus necesidades?
¿cuanto viven?
¿la puedo sacar a que tome el sol?
¿necesita algun tipo de vacuna?
vaya esta pregunta es bastante rara pero ¿necesitan alguna cama para dormir? por que solo le puse una como tierrita que venia incluida en la jaula.

Tambien me comentaron que necesitan mucha vitaminda C y que le diera naranja, platano, manzana, etc.

Creo que son bastantes preguntas pero es que quiero cuidarla bien y que sea feliz, he tenido otro tipo de animales como peces, tortugas y perros (de hecho actualmente tengo 2 un chihuahua y un pastor belga, ¿se pueden contagiar algun tipo de enfermedad? ambos estan sanos y vacunados, no tienen ni pulgas ni nada raro, solo que el chihuahua tiene 13 años y el pastor año y medio) y todos han vivido mucho y bien y esta quiero que no sea la excepcion.

Anónimo dijo...

Hamster y apareamiento?
Hace escasos minutos he juntado en la misma jaula a mi hamster macho y a mi hamster hembra y han empezado como a jugar pero en alguna ocasión uno de ellos se quejaba y n he visto ningún signo de recepción por parte de la hembra.
es que no se si es así o por el contrario se iban a pelear.

Ayudadme por favor, gracias.

Anónimo dijo...

Si mi ratoncita tuvo hijos con un raton callejero,se puede infectar de alguna enfermedad?

File y Cami dijo...

Hola, si, si se pelearan y bajo ningún motivo debes juntarlos a menos de que estén en territorio “neutro”, distintas especies de roedor no pueden coexistir, empezando porque cada uno tiene requerimientos de alimento y alojamiento muy distintos, meter dos roedores de diferente especie en la misma jaula solo ocasionara peleas que en la mayoría de los casos llevan a la muerte, además de que es importante que sepas que el hámster naturalmente es muy territorial y por consecuente más agresivo, si quieres tener varios tipos de roedor mantenlos en diferente jaula y juega con ellos en una zona de común neutra, eso sí siempre vigilando que no haya peleas! Espero haber resulto tus dudas, gracias por tu comentario y hasta pronto! =D

File y Cami dijo...

Hola, esta fobia se define como muridofobia, murofobia o surifobia, quienes padecen esta condición experimentan terror y repulsión ante animales como las ratas y los ratones y en algunos casos extremos a cualquier roedor en general, esta fobia es un persistente, anormal y injustificado miedo, incluso se le podría llegar a describir irracional y desproporcionado y es por mucho muy diferente a la preocupación racional de que las ratas y ratones contaminen provisiones de comida o propaguen determinadas enfermedades.
En muchos casos el miedo a los ratones es una respuesta condicionada socialmente inducida, un estereotipo, combinada con y a veces originada en una respuesta sobresaltada e inesperada, espero haber resuelto tu duda, muchas gracias por tu pregunta, espero que sigas comentando y hasta pronto!

File y Cami dijo...

Hola, no te preocupes, tu cobaya no tiene nada de anormal! Estuvo muy bien que le cambiaras la comida de sitio para prevenir enfermedades gastrointestinales e intoxicación, ahora primero que nada asegúrate de limpiar los comederos y bebederos diariamente y proveer a tu animalito con comida y agua fresca cada vez, esto ayudara en gran parte a prevenir muchas enfermedades, por otro lado, no sé si tengas un refugio para tu animalito, a ellos les gusta esconderse y sentirse protegidos, cómprale una pequeña casita de madera o improvisa con un envase puesto bocabajo con un hoyito por donde se pueda meter él, si ya lo tiene y escogió el comedero como refugio déjalo! =D solo compra un comedero más pequeñito para que pongas su comida y nada más, personalmente una de mis ratoncitas es igual, le encanta el comedero! Así que no te asustes!

Y por último, efectivamente, tienes razón esas pequeñas mordiditas son ambas situaciones, un mordidita suave es una muestra de amistad y cariño en el caso de la mayoría de roedores, y cada vez que quiera que lo acaricies o mimes lo hará, Muchas felicidades! Te deseo lo mejor con tu cuyito, gracias por tu comentario y hasta pronto!

File y Cami dijo...

Hola, aquí te dejo información que debes saber para tomar tu decisión y un poco de mi opinión personal! =D
Cobaya --->
Vive de 4 a 6 años.
Mide de 20 - 25 cm.
La cobaya es un animalito herbívoro, su alimentación está comprendida por vegetales crudos, como espinaca, acelga, radicheta, lechuga y cáscaras de pepino, también cereales, semillas, heno y alimentos altos en Vitamina C, esto último es muy importante pues ellos no son capaces de producir esta vitamina y en caso de carencia, es probable que contraigan una enfermedad llamada “Escorbuto” que se caracteriza por provocar hinchazón y dolores muy fuertes en las articulaciones, además de hemorragias y una baja considerable en la defensas. En muchas tiendas de mascotas puedes conseguir alimento para cobayos balanceado, el cual está hecho de una mezcla de diferentes semillas, pero no está por demás incluir verduras y frutas frescas.
Las cobayas son animalitos por naturaleza muy dóciles, tiernos y sociables, de hecho yo personalmente te recomiendo si vas a adquirir uno, adquieras por lo menos 2 pues como ya mencione son muy sociables y no les gusta estar solos.
Conejo enano --->
Vive de 5 a 7 años.
Mide de 40 - 45cm.
La alimentación de estas mascotas es muy sencilla, consiste en verduras como la zanahoria, acelgas, espinacas, alcachofas y frutas como la manzana, pero igual como el cuyo complementa esto con alimento para conejo que podrás conseguir en casi cualquier tienda de mascotas donde vendan conejos.
Los conejos son animales muy sociales, cariñosos y juguetones además de tener la capacidad de adaptarse a casi cualquier tipo de ambiente.
Ratón ---> PARA INFORMARTE TE INVITO A QUE LEAS LAS DIVERSAS ENTRADAS EN MI BLOG!
Te dejo aquí toda la información para que ponderes, considera que un conejo necesitara más espacio y podría roer tus muebles, los tres son animalitos muy cariñosos pero los ratoncitos son extraordinariamente dóciles y muy inteligentes.
Yo tengo ratoncitos, 4, tengo una jaula MUY GRANDE ( hay varias fotos que te pueden ilustrar en varias entradas) y los tengo en mi cuarto, tenerlos es una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida, es verdaderamente increíble cuanto puedes aprender con esto animalitos tan chiquitos… pero es mejor que tú decidas conociendo bien las características de cada uno… Espero haberte ayudado y que sigas comentando, sea cual sea el que elijas te deseo lo mejor y recuerda quererlo mucho… gracias y hasta pronto!

File y Cami dijo...

Hola, es normal no saber al principio así que no te preocupes! Respondo a tus preguntas:

¿que le dan de comer?
La cobaya es un animalito herbívoro, su alimentación está comprendida por vegetales crudos, como espinaca, acelga, radicheta, lechuga y cáscaras de pepino, también cereales, semillas, heno y alimentos altos en Vitamina C, esto último es muy importante pues ellos no son capaces de producir esta vitamina y en caso de carencia, es probable que contraigan una enfermedad llamada “Escorbuto” que se caracteriza por provocar hinchazón y dolores muy fuertes en las articulaciones, además de hemorragias y una baja considerable en la defensas. En muchas tiendas de mascotas puedes conseguir alimento para cobayos balanceado, el cual está hecho de una mezcla de diferentes semillas, pero no está por demás incluir verduras y frutas frescas.
¿cuales son sus necesidades? Tu cobaya necesitará…
 Varios comederos; uno para semillas y cereales y otro para la comida fresca y un receptáculo de heno, donde el heno se mantiene seco y aireado libre de la contaminación de mohos.
 Un bebedero de sistema cerrado para tener agua limpia y con boquilla metálica
 Como roedor que es debes poner a su disposición material para roer, madera/cartón, es importante que desgastaste sus dientes ya que estos crecen continuamente durante toda su vida y si no les proporcionamos el elemento adecuado para desgastarlos crecerán excesivamente y le provocaran heridas que le dificultaran la alimentación.
 Tuberías, ruedas y juegos! Les encanta jugar!
 Una buena higiene: Es imprescindible para su salud que mantengas sus instalaciones limpias, diariamente deberás limpiar los comederos y bebederos, semanalmente deberás realizar una limpieza de la jaula completa con agua caliente y desinfectante y dejarla secar completamente antes de meter de nuevo a tu cobaya.
 Cepillado: Pelo corto, semanalmente con cepillo suave en superficie firme, al finalizar pásale un paño de seda o gamuza. Pelo largo, cada dos días.
 Baño: En un recipiente poco profundo, con agua templada, y shampoo suave.
 MUCHO DEDICACION, PACIENCIA Y AMOR!
¿cuanto viven?
Viven de 4 a 6 años.
¿la puedo sacar a que tome el sol?
Claro que puedes, de hecho les encanta! Pero hazlo siempre con precaución y sin perderla de vista!
¿necesita algun tipo de vacuna?
Si, la de la rabia. Considera que la cobaya puede ser portador de enfermedades transmisibles al hombre (zoonosis), así que debes tener cuidado y tomar todas las precauciones! Los cuyos son portadores de Sarna, Rabia y de la coriomeningitis linfocitaria.
¿necesitan alguna cama para dormir?
Si, una cama vegetal o “paja empelletada” (a contrario de lo que mucha gente piensa y recomienda LA VIRUTA ES MORTAL PARA LOS ROEDORES, NO LA USES BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA).

Pareces una persona muy considerada y dedicada a tus animalitos, sigue así! =D Te felicito, espero haber resuelto tus dudas! Sigue comentando, muchas gracias y hasta pronto!

File y Cami dijo...

Hola, respecto a tus hamsters, mira primero que nada debes saber que la mejor manera de introducir a tu hembra con el macho es haciéndolo en territorio neutro, un lugar limpio donde ninguno de los dos tenga “territorio”, nunca debes introducir a uno en la jaula del otro! Hacer esto solo podrá terminar en una lucha por “invasión” y no significa que sean agresivos… después de todo tienen que proteger su hogar! Una vez que los hayas introducido, debes vigilarlos por un largo rato, debes asegurarte de que “todo va bien”, si llegas a escuchar chillidos o ves una conducta agresiva por parte de la hembra, no te asustes siempre y cuando no se lastimen! Esto se debe generalmente a que la hembra no está en celo y rechazará al macho hasta que lo esté, sepáralos para que no peleen y vuelve a intentarlo otro día! Espero haberte ayudado! Muchas gracias por tu comentario y hasta pronto!

File y Cami dijo...

Hola, no te preocupes por tu ratoncita, no hay enfermedades de transmisión sexual para los ratoncitos, lo que si debes verificar es que no tenga paracitos en la piel en caso de que el macho le hubiese pasado alguno durante la copulación, si sí llévala al veterinario para que le den un parasiticida, para saber si tiene paracitos te recomiendo que leas mi entrada --->Problemas y enfermedades comunes de ratoncitos...<--- muchas gracias por tu comentario, muchas felicidades por tus nuevos ratoncitos =D y hasta pronto!

Anónimo dijo...

holaa.... yo compre a ms ratoncitos juntos.. al mismo tiempo los tengo en su ocuario limpiesitos pero ahora la hambra chila se estarn apareando?.. en algun momentolos tendre que separar¿? cuidado veterinario durante el embaraso? gracias

File y Cami dijo...

Hola, mira probablemente si se estén apareando pero la ratoncita no está en celo y chillara hasta que lo esté, no olvides que es muy importante que tu ratoncita tenga la edad adecuada para ser mamá: <”El tiempo ideal para ser mamá…”>, en esta entrada encontraras todo acerca de el tiempo adecuado y acerca de la separación, si, tendrás que separarlos antes del parto, si tu ratoncita pare con el macho muy palpablemente el macho se comerá la camada, te recomiendo que los separes después de haber pasado 16 días desde el primer encuentro, así te evitaras cualquier riesgo!

Para concluir, durante el embarazo no es necesario un veterinario, de hecho es preferible que no la cambies de lado ni alteres su nido por ninguna razón, si la alteras podrías estresarla y ocasionar la muerte de sus bebes, solo llévala al veterinario si notas que ha disminuido su actividad notalmente y/o no come y/o bebe. =D mucha suerte con la llegada de los pequeñines! Muchas gracias por tu comentario y hasta pronto!

Anónimo dijo...

HOLA
encuentro super buena esta pagina
no de hace mucho tengo un hamster
2 mujeres una de 3 meses y la otra de 1 mes
pero tengo una duda
los
hamster
cuando nacen su piel es roja??????

File y Cami dijo...

Hola, mil gracias por el cumplido!! =D Me da mucho gusto que tengas hamstersitos! Los bebes de los hamsters, efectivamente, nacen con la piel rosita, nacen sin pelo (de ahi el color), con los ojitos cerrados y sus orejitas pegadas. Muchas garcias por comentar y por tu espera, hasta pronto!

Anónimo dijo...

esta es una super buena pagina y quisiera saber si mi hamster esta embarazada ya que ultimamente a estado un poco gordita pero antes tuvo a sus crias lamentablemente murieron y no c si puede quedar embarazada tan pronto

File y Cami dijo...

Muchas gracias por el cumplido! =D Una hasmtersita puede quedar embarazada hasta el momento del destete, a diferencia del ratoncito la hembra no entra en celo trás el parto, pero si el macho estuvo con ella cuando murieron su crías, muy probablemente esta embarazada de nuevo, tu hamstersita subira de peso y tomara la forma de una pera, se ensanchara la cadera y las glándulas mamarias se inflamarán, supervisa su peso para mayor precisión! Te deseo lo mejor, gracias y hasta pronto!

Anónimo dijo...

Hola Hoy me paso algo anormal, fui a ver la jaula donde tengo 3 ratones, 2 hembras y 1 macho estaba todo normal pero en la casita estaba llena de crias mueras pero los ratones estaban bien que ago?

Anónimo dijo...

hola tengo dos ratones machos arabes, ¿es peligroso que esten juntos?

gracias

Mario dijo...

oie disculpa en donde podria conseguir un raton para mi ratona (makata)

Anónimo dijo...

mmm, parece que se acabo el blog, hace tirmpo que no responden pregutas, ojala no se ayan aburrido de esos pobres animales, pero el blog estaba burnisimo

Anónimo dijo...

ola, tu blogesta muy bueno, me ha ayudado mucho, pero tengo una pregunta, pqmi hembra hamster es tan agresiva con el macho, le ha sacado sangre hoy, y el pobrecito esta herido, se aparearon el viernes 14, se supone, q si llegara ha estar preñada, nacerian el 30, pero, lo q de verdad quisiera saber, es cuales son los sintomas del embarazo,por cierto,cuando los junte no los junte en un lugar feo, y cerrado, sino sobre una secadora, pero aun asi la hembra lo ataca de manera, terrible, y porcierto sabras q puedo hacer con mi hamstercito macho, encerio, estaba sangrando mucho, a la hembra, para alejarla del macho, la tube q cojer con el enchufe de la lavadora, para q se separen, y de milagro funciono,uego, vi como un jugo rojo, y empece a mirar de donde era, y me di cuenta, de q habia salid de mi hamster, no se como atenderlo, una rptaraida por favor, ppor cierto me encanta tu blog, soy de peru lima, soy anonima n anonimo, anonima

viruxLab dijo...

no tengo ninguna mascota ya que no me agrada suprimir de libertad a un ser vivo,pero leo lo que escribes me pareces una linda mujer de sentimientos muy nobles me agrada tu blog adelante gracias por tus consejos son de gran utilidad .. así no tenga mascotas ya que mi novia o alguna amiga puede tener y puedo recomendar tu blog saludos

Anónimo dijo...

Hola¡ excelente página..
Tengo unos ratoncitos arabes de mascotas, una ratoncita acaba de tener sus bebés pero no los quiere, los sacó del nido, no lo alimenta y los está mordiendo :( ¿hay algo que podamos hacer por esas criaturitas? ¿se pueden criar sin la madre,alimentarlos nosotros? ¿se pueden meter las crias con otra ratona que recién parió tambien y si cuida a sus babys? gracias...

Unknown dijo...

Hola! Tengo un problemita, adopte ratoncitas de una practica que tuve hace unas semanas y mi hermana me regalo otro (macho) muy bonito y mas chico que las ratonas, le regale una a mi novio y me quede con la otra, hace rato escuche chillidos horribles y me encontre con que la ratona estaba maltratando a la otra y cuando la agarre para revisarla se fue contra el macho... ¿Que puedo hacer? No quiero sacrificarla pero tampoco que me maltrate a los otros dos, no es justo para ellos.

Unknown dijo...

Hola! Tengo un problemita, adopte ratoncitas de una practica que tuve hace unas semanas y mi hermana me regalo otro (macho) muy bonito y mas chico que las ratonas, le regale una a mi novio y me quede con la otra, hace rato escuche chillidos horribles y me encontre con que la ratona estaba maltratando a la otra y cuando la agarre para revisarla se fue contra el macho... ¿Que puedo hacer? No quiero sacrificarla pero tampoco que me maltrate a los otros dos, no es justo para ellos.

Anónimo dijo...

hola no se cada cuando tienen hijos ni de cuantos crias
porque oigo chiyidos

Anónimo dijo...

porque mi ratoncita no usa la rueda de correr y como puedo hacer que a use

Anónimo dijo...

Hola! Tengo un ratoncito desde hace 6 meses y hace unos días empezó a darme mordisquitos suaves cada vez que lo agarro...que esta queriendo decirme?
Graciass

Publicar un comentario

Si tienes alguna pregunta... ¡CoMeNta!... ¡No olvides votar en la encuesta y valuar mi blog y mis entradas! … --->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<--- ¡Gracias!