Si quieres adoptar una mascota visitanos -->Da click en la imagen abajo<--



Si ya tienes una mascota como un cuyo, rata, hámster, ratón, chinchilla u otro roedor,y ya no lo puedes cuidar... CONTÁCTANOS, nosotros nos podemos hacer cargo! ---> Da click en la imagen arriba <---
TE LLEVARA A LA PÁGINA OFICIAL DEL CRIADERO: FILE Y CAMI CRIADORES

¡Si tienes un hámster da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Hamsters<---





¡File y Cami tiene lo que tu bebe necesita! Da click sobre el botón y mándanos un mail con tu nombre, teléfono, animalito que tienes y las claves de los productos que deseas!

¡Si tienes un jerbo da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Jerbos<---



Siguenos en Facebook!

¡Si tienes un cuyito da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Cuyos<---



Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!

Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!
Da click sobre la imagen para ver las tarifas! Gracias por tu preferencia!

¡NO OLVIDES VOTAR DESPUÉS DE HABER LEÍDO MI BLOG!

Tu opinión es muy importante para mi, ¡vota por favor! ---> En la encuesta en la parte inferior de la página y debajo de cada entrada con el medidor de estrellas <--- , y si tienes alguna sugerencia contáctame:  
--> E-mail: fileycami@hotmail.com o con el Botón "Contact Me" debajo de la encuesta <-- 
Espero mi blog te sea de ayuda, muchas gracias por tu visita y hasta pronto! 
--->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<---

Ultimas entradas de File y Cami

sábado, 6 de junio de 2009

¡Tu ratoncita está por fin embarazada!

El embarazo en cada ratoncita se manifiesta de forma distinta, pues este depende de su cuerpo y del tamaño y salud de su camada, algunas ratonas embarazadas se ven como si se hubieran tragaron una pera, mientras que a otras casi no se les nota; incluso en algunos casos se ven exactamente igual desde el momento en que empieza la gestación hasta el día del parto. Por esto, como mencione anteriormente, es importante separar a la madre del padre antes de que ella pudiera posiblemente tener bebés.

Te recomiendo que no dejes que su tamaño te engañe, algunas ratoncitas son, sin estar necesariamente embarazadas, más grandes y otras más pequeñas, algunas se ven enormes embarazadas incluso con una camada pequeña y viceversa; algunas tienen camadas pequeñas con bebes de gran tamaño mientras que otras tienen camadas grandes con bebés pequeñitos. Como puedes ver el tamaño de tu ratoncita no tiene siempre que ver con su embarazo y mucho menos es determinante del número de bebes que tendrá, así que estate preparado para todo!

Mientras tu ratoncita este embarazada manéjala con especial cuidado, no presiones por ningún motivo su pancita, pues lo bebes son muy frágiles y fácilmente podrías matarlos. Si esto pasara y tu ratoncita no estuviera a tiempo para absorber el feto podría causar su muerte. Claro, esto no quiere decir que no puedas tomarla y mimarla, pero recuerda no la tomes por la fuerza, deja que ella venga a ti, y asegúrate de que cuando suba a tu mano sus cuatro patitas estén bien apoyadas para que ella pueda regular el peso de su abdomen.  

---> Por favor nunca, por ninguna razón tomes a tu ratoncita por la pancita o por la cola, el peso es mucho y podrías arrancarle su colita! <--- 

Es importante que sepas que si tu ratoncita esta parasitada internamente, se verá exactamente igual que si estuviera embarazada, si este es el caso, es muy grave y la necesitaras llevar al veterinario cuanto antes. También, una ratoncita estreñida podría verse así, si sí, nuevamente, ve al veterinario! Si no es ninguno de estos casos, está embarazada y recuerda que el periodo de gestación es de 18 a 21 días normalmente, (existen casos de gestación de hasta 30 días!) y hay que arreglar todo para la llegada de los bebitos!

¡Tu ratoncita está por fin embarazada!SocialTwist Tell-a-Friend

11 comentarios:

Anónimo dijo...

holaaaa, me han dado un ratoncito bien chikitin, come solo, pero esta ciego.... pobrecito, lo iban a sacrificar o a darlo para comida de serpientes pero lo he adoptado yo, alguna recomendacion?, como le puedo acostumbrar bien a mi? tendra buena calidad de vida aunke este ciego? gracias!

File y Cami dijo...

Claro que la tendrá si tu le das amor y lo cuidas mucho! Para aprender cómo cuidarlo por favor lee todas mis entradas! En este blog encontraras todos los consejos que necesitas para darle la mejor calidad de vida a tu ratoncito! Te deseo lo mejor con tu nuevo bebé y si necesitas algo por favor comenta! Muchas gracias y hasta pronto!

Anónimo dijo...

mi ratoncito fallecio pero antes de su muert no puedia usar las patas traseras me dijieron q se habia golpeado pero no nunca se me callo o se machuco, despues me dijieron q podria ser un problema hormnal de q se necesitaba aparear y bueno esa es una duda por nunk me habia pasado.

File y Cami dijo...

Hola... Que triste... tu ratoncito muy probablemente sufrió de una disfunción del sistema nervioso... pierden movilidad de algunas partes del cuerpo, sufren contracciones y espasmos y entre otros síntomas, es mortal... Nos da mucha pena... esperamos te recuperes de la perdida pronto... nuestros mejores deseos, gracias por comentar y hasta pronto!

Anónimo dijo...

hola .... a mis hijos les regalaron dos ratoncitos pero se su sexo aunque veo quena esta muy gorda eh mirado por todos lados para ver como puedo saber si esta preñada pero sigo con la duda jajaja, igual por la panza que tiene creo que ya se la compraron preñada
en fin quería saber si me pueden dar unos tips para saber si esta y cual es su sexo y porque eso de que hay que separaros cuando tienen cría
la verdad que no tenemos mucha idea de estos animalitos pero nos encantaron aunque a mi todavía me dan un poco de cosa agarrarlos

Anónimo dijo...

tengo un cobayo hace dos meses, ahora tiene aproximadamente 4 meses y medio de vida. hasta hoy pense q era hembra, pero al levantarla note q tiene inflamada la parte genital. estuve mirando imagenes de machos y posiblemente lo sea. hay posibilidades de q este enfermo?, o es normal q al levantarlo se vean mucho mas grande los genitales q anteriormente?

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Sospecho que Palomita, (mi ratoncita) esta embarazada. Les quería preguntar, que después del parto ¿es necesario separar al padre, para que no se apareen de nuevo? ¿Por cuanto tiempo?
Gracias!!!!!

Anónimo dijo...

cuando los ratoncitos puedan caminar, si lo dejas podria dejar preñada a la hembra otra vez e incluso en algunos casos comerse a las crias

Unknown dijo...

oye yo tengo 2 raotones arlequines o chinos y tengo a mi ratoncita lily embarazada y mi duda es que ella ahora (hoy mismo) la vi tiritando :c me preocupa mucho y aun no separo al hembra del macho pero lo hare de inmediato! y queria aber que si no puedo regalar todas los ratoncitos me ayudarian?

Anónimo dijo...

AIUDAAA MI RATONCITA TUVO A SUS BEBES Y NO SE QUE SE HACEEE

Unknown dijo...

Tengo una raona árabe y hace poco se embarazo dos veces en menos de un mes y para evitar que pasara otra ves la separamos del macho y no ha tenido contacto con él y parece que esta embarazada nuevamente como paso esto ???

Publicar un comentario

Si tienes alguna pregunta... ¡CoMeNta!... ¡No olvides votar en la encuesta y valuar mi blog y mis entradas! … --->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<--- ¡Gracias!