Si quieres adoptar una mascota visitanos -->Da click en la imagen abajo<--



Si ya tienes una mascota como un cuyo, rata, hámster, ratón, chinchilla u otro roedor,y ya no lo puedes cuidar... CONTÁCTANOS, nosotros nos podemos hacer cargo! ---> Da click en la imagen arriba <---
TE LLEVARA A LA PÁGINA OFICIAL DEL CRIADERO: FILE Y CAMI CRIADORES

¡Si tienes un hámster da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Hamsters<---





¡File y Cami tiene lo que tu bebe necesita! Da click sobre el botón y mándanos un mail con tu nombre, teléfono, animalito que tienes y las claves de los productos que deseas!

¡Si tienes un jerbo da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Jerbos<---



Siguenos en Facebook!

¡Si tienes un cuyito da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Cuyos<---



Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!

Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!
Da click sobre la imagen para ver las tarifas! Gracias por tu preferencia!

¡NO OLVIDES VOTAR DESPUÉS DE HABER LEÍDO MI BLOG!

Tu opinión es muy importante para mi, ¡vota por favor! ---> En la encuesta en la parte inferior de la página y debajo de cada entrada con el medidor de estrellas <--- , y si tienes alguna sugerencia contáctame:  
--> E-mail: fileycami@hotmail.com o con el Botón "Contact Me" debajo de la encuesta <-- 
Espero mi blog te sea de ayuda, muchas gracias por tu visita y hasta pronto! 
--->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<---

Ultimas entradas de File y Cami

lunes, 8 de junio de 2009

¿Tu ratoncita va a ser mamá?… ¡Necesita una dieta!

Cuando tu ratoncita esté embarazada necesitará, al igual que los humanos, cuidados especiales, uno de ellos es su dieta! Normalmente un ratón no necesita que se le de proteína, sin embargo, una ratoncita embarazada o amamantando necesitará proteína y grasa adicional en ese momento tan crítico. Esta dieta especial deberá durar aproximadamente desde la mitad de su embarazo hasta el fin del destete.

Puedes suplementar la dieta de tu ratoncita con una croqueta de cachorro diaria, huevos revueltos, semillas de girasol y avena; nunca olvides retirar la comida perecedera (huevos) después de 2 horas, pues podría echarse a perder e intoxicarías a tu ratona produciéndole la muerte! Da siempre todo alimento con moderación, pues con la dieta debes ayudarla, no dañarla. 

Trata de incorporar los nuevos alimentos lo más sutilmente posible, si se cambia la dieta muy abruptamente podrías causar a tu ratoncita un trauma digestivo y por consecuente diarrea; un ratoncito con diarrea se deshidrata rápidamente y un ratón deshidratado morirá en menos de 24 horas. Ahora, si ves que tu ratoncita defeca un poco suelto y de vez en cuando, no te preocupes, esto puede ser causado por varios motivos concernientes al embarazo.

Por último, antes de que este embarazada, debes cuidar que tu ratoncita no sea alérgica a ninguno de los alimentos que le vayas a proporcionar… una alergia en tu ratona durante el embarazo sería muy peligroso. 

¿Tu ratoncita va a ser mamá?… ¡Necesita una dieta!SocialTwist Tell-a-Friend

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola tengo una ratoncita que tuvo una camada de 6 ratones hace 3 semanas, pero he noatado algo extraño, hace como dos dias su cuerpo se veia normal pero entrea ayer y hoy he visto que su cuerpo o panza esta grande otra ves. que pude ser ? por que no creo que esta embarazada otra ves, ella esta sola con su camada. No tengo macho por que en realidad la compre y me llego con premios jejeje. Espero me puedas ayudar

File y Cami dijo...

Hola! Que gusto! claro que te ayudo en lo que pueda! No creo que este embarazada, lo más seguro es que este recuperando su peso normal, es decir, pronto destetará y su cuerpo se esta normalizando! Si fue hace 3 semanas, en teoría desde que me escribiste, hoy son 4 semanas y mami ratoncita desteta; tienes que separar machos y hembras para evitar que mami ratoncita y sus bebas queden embarazadas! Si quedaran embarazadas, en el caso de las bebas, se morirían o se comerían a sus bebes por no estar listas para tener bebes, y si fuera la mama probablemente fallecería por el estrés de 2 camadas seguidas! Así que mucho cuidado al separarlos! Felicidades por tus nuevos bebes! (Recuerda que si no quieres a los bebes siempre hay una solución! Pregúntanos!) Muchas gracias por tu paciencia, sigue comentando y hasta pronto!

Anónimo dijo...

Hola, tengo una ratoncita que esta a punto de destetar y a punto de parir otra vez a la vez, hace algun tiempo tiene una heridita en el comienzo del oido, no dentro, pero en el comienzo del agujerito y pense que se le iria sola, pero como se rasca pues siempre el vuelve a salir, y hoy le heche betadine, pero no se si es bueno por si se lo chupa y resulta malo para ella o por si se le introduce dentro del oido y le pueda ocsaionar algun mal. que le pongo? y cada cuanto? muchas gracias

File y Cami dijo...

Hola, gracias por tu paciencia... Trátalo con furacin, violeta de genciana, aloe vera para evitar irritación, y un poco de loción anti mordidas para evitar que se retire el medicamento, esto aplicado con coctonetes por la mañana y por noche! Mucha suerte, que se cure y hasta pronto... No la embaraces de nuevo... Estas provocándole mucho estrés... NO OLVIDES COMPLEMENTAR SU DIETA para que tenga energías suficientes para alimentar a ambas camadas... de lo contrario muy probablemente morirá...

esther dijo...

hola hoy pario mi ratoncita y no se muy bn komo hazer e tnido dos kamadas de diferentes ratoncitas y las 2 se las komieron hize de todo separar a las hembras y al maxo dejarla a la otra trankila en 1 avitacion pero simpre se las kome y esta kamada la deje arriba de un armario kon oskurida tiene ventilacion jej
pero ya no se ke mas hazer

Anónimo dijo...

mil gracias por su pajina y por su ayuda, me parece hermosa y muy ilustrativa a mis hijos y a mi nos fue de muchisisisima ayuda , tenemos 15 hermosos bebes!! y nos parece facinante que exista personas con el mismo amor y respeto a estos animalitos, que tontamente a la mayoria de la gente les parece repulcivos muchas gracias por todo!!!!

Anónimo dijo...

Hola y gracias por hacer estas paginas!!!! Tengo 6 ratones (3 machos y 3 hembras) y el 5 de este mes note que estaban en celo, al menos una. El problema es que son muy salvajes!! no me dejan agarrarlos y temo no poder separar a las hembras en caso de que tengan bebes! y si los dejara juntos podria ser un desastre entre todos. Alguna idea? Si las trato de agarrar les causare tanto estres como para que los pierdan? Yo quiero que esten bien! Ademas que tamaño es el ideal para esta cantidad de ratoncitos? Gracias desde ya y sigo aprendiendo gracias a su pagina!!!!!

Publicar un comentario

Si tienes alguna pregunta... ¡CoMeNta!... ¡No olvides votar en la encuesta y valuar mi blog y mis entradas! … --->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<--- ¡Gracias!