Si quieres adoptar una mascota visitanos -->Da click en la imagen abajo<--



Si ya tienes una mascota como un cuyo, rata, hámster, ratón, chinchilla u otro roedor,y ya no lo puedes cuidar... CONTÁCTANOS, nosotros nos podemos hacer cargo! ---> Da click en la imagen arriba <---
TE LLEVARA A LA PÁGINA OFICIAL DEL CRIADERO: FILE Y CAMI CRIADORES

¡Si tienes un hámster da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Hamsters<---





¡File y Cami tiene lo que tu bebe necesita! Da click sobre el botón y mándanos un mail con tu nombre, teléfono, animalito que tienes y las claves de los productos que deseas!

¡Si tienes un jerbo da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Jerbos<---



Siguenos en Facebook!

¡Si tienes un cuyito da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Cuyos<---



Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!

Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!
Da click sobre la imagen para ver las tarifas! Gracias por tu preferencia!

¡NO OLVIDES VOTAR DESPUÉS DE HABER LEÍDO MI BLOG!

Tu opinión es muy importante para mi, ¡vota por favor! ---> En la encuesta en la parte inferior de la página y debajo de cada entrada con el medidor de estrellas <--- , y si tienes alguna sugerencia contáctame:  
--> E-mail: fileycami@hotmail.com o con el Botón "Contact Me" debajo de la encuesta <-- 
Espero mi blog te sea de ayuda, muchas gracias por tu visita y hasta pronto! 
--->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<---

Ultimas entradas de File y Cami

lunes, 27 de julio de 2009

¡Casa para mamá ratoncita!

Después de separar a la ratoncita del ratoncito debes poner a “Mami” en un “casa” especial, y digo especial porque no puede ser una jaula común y corriente. Es importante no utilizar una jaula de barrotes, pues los bebes podrían salirse, si utilizas una, asegúrate de que la base sea de acrílico y que el abarrotado quede “alto”, así los bebes no alcanzaran. Yo personalmente, uso OVO, son jaulas en forma de esfera que mantienen el calor, no tienen barrotes y además tienen diseños lindos! Pero bueno, lo importante es que “Mami” este cómoda! 

Aquí explico una forma fácil de construir una casita para tu ratoncita, necesitarás:

• Una pecera de 10 galones ---> No utilices una más pequeña que ésta pues sería demasiado pequeña <--- No pierdas de vista que vivirá ahí con sus bebes por un mes! 
• Bebedero de suficiente capacidad para alojar agua para tu ratoncita y los bebes ---> Nunca utilices un tazón como bebedero, además de ser muy antihigiénico los bebes podrían caerse fácilmente y ahogarse. 
• Comedero grande para alimentar a todas las boquitas hambrientas; la ratoncita embarazada o amamantando y los bebés, comen en gran cantidad. 
• Cajita de cartón para hacer el nido, mamá ratona necesita un lugar seguro para tener a sus bebés. 
• Rollo de papel de baño sin pegamento. 
• Lápiz y cúter para trazar y cortar el agujero del “nido”.
• Material para hacer el nido, se pueden usar cosas como papel de baño, kleenex, servilletas (sin olor) o/y paja (previamente hervida o congelada para evitar parásitos); nunca utilices algodón para el nido de los bebes, pues puede ser ingerido lo que causaría que el bebe se ahogara o se puede enredar entre sus patitas, dedos u otras partes del cuerpo y le cortaría la circulación. 
• Juguetes como pelotitas de cascabel y rueda; mami ratona estará perfectamente bien con una rueda, embarazada y después de tener a sus bebes es muy sano que siga haciendo ejercicio, después de todo una mamá activa y en buena condición física tendrá menos dificultad a la hora del parto y al recuperarse. 

Coloca el bebedero lo suficientemente bajo como para que los bebes lo alcancen (2 semanas de edad) y el comedero igualmente accesible. 

Para hacer el nido, dibuja un circulo en la cajita del tamaño del rollo de papel de baño a 1 pulgada del fondo, recorta el circulo e introduce el rollo, no hagas el hoyo más bajo por la seguridad de los bebes, hay el riesgo de que los bebes salgan y se extravíen, tampoco lo eleves mucho! Es importante que tu ratoncita no tenga dificultad para entrar y salir. 

Pon un poco de material para el nido dentro, cierra la cajita e introdúcela dentro de la pecera; una mamá necesita seguridad para sus crías, si el nido es molestado con frecuencia o ella se siente desprotegida matará a su camada, y aunque parezca muy tentador asomarse a ver a los bebitos, es necesario respetar su espacio, así que trata de no molestarla sino hasta después de los primeros 10 días. 

Por último, introduce su rueda y juguetes y llena el fondo de la pecera con material de nido. La casa de tu ratoncita esta lista!

¡TU RATONCITA TUVO BEBES Y NO TENIAS NADA LISTO!

Esta es una situación muy difícil y puede llegar a pasar; es muy riegoso cambiar en un momento tan crítico a la mamá y sus bebes pues, cabe la posibilidad de que la ratoncita rechace a su camada o la mate, en estos casos se debe sacar a la madre y luego transportar a los bebes a su nueva casa con “el nido” de su lugar anterior para no perder el olor y que mami los reconozca, después se mete a la madre y lo demás queda de ella.

¡Casa para mamá ratoncita!SocialTwist Tell-a-Friend

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!! Tengo una consulta, tengo 3 ratones machos que viven juntos desde bebitos, ahora ya tienen 3 meses. Hay uno que es agresivo con uno de ellos y ayer lo lastimó. He separado al agresivo para que este solo en otra jaula con sus juguetes ... esta bien? o debo aislar al sumiso?

Espero tu pronta respuesta .... Muchas gracias!

Saludos!

Male TM

File y Cami dijo...

Hola! si, lo hiciste bien, es al agresivo al que hay que separar,al sumiso le provocarías mucho estrtés si lo separaras! ahora no olvides ir con tu veterinario de exóticos para asegurarte de que la mordida no es demasiado profunda! Espero que tu ratoncito este bien, muchas gracias por comentar y hasta pronto!

Anónimo dijo...

File y Cami:

Gracias por tu pronta respuesta! Tengo una ultima pregunta .... me quede pensando también en que si será bueno mantenerlos separados para siempre... o solo por un periodo a modo de "castigo" ¿? Es que me da pena también que el agresivo se haya quedado solito por malcriado!!!

Muchas gracias por ayudarnos!!!

Saludos!

Male TM

File y Cami dijo...

Hola, mil despulpas por la tardanza! Mira el ratoncito si ya mordió a otros quiere decir que es de naturaleza un poco más dominante; no aceptara a otros ratoncitos en su territorio! Si lo volvieses a juntar muy probablemente volvería a atacarlos, yos e que es triste verlo solito, pero es necesario para evitar heridas graves e incluso la muerte de los otros ratoncito. Para que no lo “aísles”, te recomiendo que pongas su jaula junto o enfrente de la de tus otros ratoncitos, así los olerá y sabrá que siguen ahí y que no está “solito”, pido disculpas nuevamente por la tardanza y es un placer ayudarlos!! Muchas gracias y hasta pronto!

Anónimo dijo...

Hola:

Como estás? Gracias por la ayuda que siempre nos das ...

Tengo otra pregunta ... Se rescataron 24 ratoncitos blancos con manchas marrones de una Universidad en donde iban a experimentar con ellos.

Deseo adoptar a uno de ellos... lo podre meter en la jaula con mis otros ratones blancos???

Espero tu respuesta para tomar mi decisión.

Muchísimas gracias!!!!!

Male TM

File y Cami dijo...

Hola Male! Perdona la tardanza una vez más!!! si si lo podrias meter... pero existe el riesgo que los que ya tienes no lo acepten de buena gana y podría haber peleas... lava la jaula donde los tengas y mete primero a tu ratoncito marrón (el de la universidad) deja que marque un poco territorio e introduce a los demás, si esto no funciona no podras integrarlo... Me da mucho gusto que quieras tanto a estos animalitos tan hermosos y hagas cosas tan buenas por ellos!! Un saludo cordial y hasta pronto!!

Anónimo dijo...

hola!!
tengo una ratoncita embaraza,ella ya habia tenido hijitos antes pero nunca le arregle la casa asi pero estuvo todo bien...
y bueno ahora que lo se,voy ha arreglar todo...
te doy las gracias por dar toda esta imformacion
bueno chao..

File y Cami dijo...

Gracias a ti! Hasta pronto! =D

Anónimo dijo...

Hola mi bb ratón no nació muy bien y su mami siempre lo aplasta y pisa esto esta bien

Anónimo dijo...

Hola, hoy me he encontrado en el jardín, cerca del río, un ratoncito con cuatro crías recién nacidas. No quería cogerlos, pero no hace mucho tiempo, vi, en el mismo lugar alguna serpiente, y a demás con todo lo que ha llovido hoy, los pequeño estaban casi metidos en un charco, así que al final me los he traido a casa...Los he metido en una pecera con serrín, y les he puesto varias cosas para ver si comía, la madre claro, pero me preocupa lo del agua, hay algún sistema para que pueda beber agua???
Ah, ya en casa, me he dado cuenta de que a una de las crías le falta un pie, no se si se lo habrá comido su madre, o no sé, no tengo ni idea. Alguien pued ayudarme y decirma qué les puedo dar de comer?, y sobre todo como hacer para que pueda beber agua??
Me gustaría que saliesen adelante:

Publicar un comentario

Si tienes alguna pregunta... ¡CoMeNta!... ¡No olvides votar en la encuesta y valuar mi blog y mis entradas! … --->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<--- ¡Gracias!