Si quieres adoptar una mascota visitanos -->Da click en la imagen abajo<--



Si ya tienes una mascota como un cuyo, rata, hámster, ratón, chinchilla u otro roedor,y ya no lo puedes cuidar... CONTÁCTANOS, nosotros nos podemos hacer cargo! ---> Da click en la imagen arriba <---
TE LLEVARA A LA PÁGINA OFICIAL DEL CRIADERO: FILE Y CAMI CRIADORES

¡Si tienes un hámster da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Hamsters<---





¡File y Cami tiene lo que tu bebe necesita! Da click sobre el botón y mándanos un mail con tu nombre, teléfono, animalito que tienes y las claves de los productos que deseas!

¡Si tienes un jerbo da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Jerbos<---



Siguenos en Facebook!

¡Si tienes un cuyito da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Cuyos<---



Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!

Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!
Da click sobre la imagen para ver las tarifas! Gracias por tu preferencia!

¡NO OLVIDES VOTAR DESPUÉS DE HABER LEÍDO MI BLOG!

Tu opinión es muy importante para mi, ¡vota por favor! ---> En la encuesta en la parte inferior de la página y debajo de cada entrada con el medidor de estrellas <--- , y si tienes alguna sugerencia contáctame:  
--> E-mail: fileycami@hotmail.com o con el Botón "Contact Me" debajo de la encuesta <-- 
Espero mi blog te sea de ayuda, muchas gracias por tu visita y hasta pronto! 
--->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<---

Ultimas entradas de File y Cami

jueves, 10 de septiembre de 2009

¡Ya llegaron los bebes!

Después del parto mami debe quedarse tranquila, primero para asegurar que no se estrese y no ocurran accidentes y segundo, para dejar que se recupere! En los próximos 3 días no se debe tocar ni a mama, ni mucho menos su nido o sus bebes, nuestras acciones se deben limitar, sola y únicamente a abastecer con alimento (ver DieTa PaRa MaMaS) y agua fresca diariamente.

Los bebes ratoncitos también llamados “Pinkies” por su piel rosa, nacen con menos de 3 cm de longitud, sin pelo y con sus ojitos y orejas cerrados; tendrán su primer pelo a los 10 días, sus orejitas se abrirán poco a poco, el pigmento (manchitas: si es que las hay) aparecerán en los primeros 5 días, y abrirán sus ojitos a las 2 semanas. 

Si te preocupa no saber si ya nacieron o no, no te preocupes, la mayoría de las camadas tienden a ser extremadamente vocales, así que sin duda los escucharas! Generalmente es un chillido uniforme que te indicara que los bebes ya están aquí y no solo eso, sino que están bien! Claro, aparte de que mamá muy probablemente no saldrá del nido en las próximas 24 horas sucesivas al nacimiento; y pasado este tiempo la verás salir con frecuencia y más delgadita! 

No te alarmes si mama ratona no pasa mucho tiempo con sus bebes, algunas madres están con su camada únicamente al momento de alimentarla, es decir que durante los próximos 2 días al parto, la ratoncita querrá descansar, por lo tanto solo visitara a sus bebes cuando sea momento de amamantarlos y esto es perfectamente normal! 

Por último, es importante saber que una hembra puede entrar en celo horas después de dar a luz, por lo que el macho debió haber sido removido antes de que la ratoncita pariera. Si mami se embarazara de nuevo, su segunda camada nacería (21 días) antes del destete de la primera (28 días); esto obligaría a la madre a destetar la primera camada más rápidamente, lo que sería pésimo para la salud de los bebes y en el caso de la mamá incluso podría ocasionar su muerte. Además de que si el ratoncito se quedara con la ratoncita, no solo se corre este ultimo riesgo, sino también él podría matar a los bebés si no los reconoce como suyos o por celos (siente que le están robando la atención de su amada ratoncita!!). 

¡Feliz bienvenida a los nuevos ratoncitos!


¡Ya llegaron los bebes!SocialTwist Tell-a-Friend

21 comentarios:

Kitten Karlaw!! dijo...

tengo una duda!

Hasta cuando mis ratoncitos podran comer solos??

y en cuanto tiempo puedo empezar a

buscarles su nuevo hogar??

PORFAA respondee me Urge!

ya quee

mis ratoncitos llevan apenas 15 dias de nacidos

y mi ratona esta de nuevo embarazada y tengo

miedo que se mueran =(

PORFAA RESPONDEME!

File y Cami dijo...

Hola! Primero que nada felicidades por tus chiquitos! Tus bebes podrán comer solitos hasta los 26 -28 días, aunque mucha gente recomienda las 21 días, no es la mejor opción, los bebes aun están en una etapa lactante donde es necesario que obtengan todos los nutrientes que la leche materna aporta, así que por favor espera hasta el día 28!! Este día deberás separar a mami y las bebes hembras de los bebes machos, a partir de este día puedes dar a tus chiquitos en adopción!

Por otra parte... pusiste a tu ratoncita en un predicamento de vida a o muerte, tu ratoncita parira antes de destetar a su primera camada (18 dias de gestación y 28 dias de lactancia) by sera muy difícil para ella alimentar 2 camadas durante 10 días y lactar durante 2 meses seguidos... es muy difícil que sobreviva a tanta presión... quizá si alguna de las camadas es muy pequeña (2 bebes) y tu primera también (hasta 6) pueda soportar amamantar a ambas, pero es poco probable... La otra opción es que ella mate a los bebes de la segunda camada porque nos e siente capaz de amamantar a ambas!

Es muy peligrosa, la situación en la que esta tu ratoncita... espero todo salga bien y no tengas que pasar por una situación muy penosa... aun así no podemos dejar de pedirte que tengas más cuidado con tu ratoncita... descuidos tan graves podrían resultar en muchas muertes muy dolorosas! Los mejores deseos, gracias por contactarnos y hasta pronto!

Kitten Karlaw!! dijo...

Muchisimas Gracias!!

=)

File y Cami dijo...

De nada y muchísima suerte! Hasta pronto!

Anónimo dijo...

hola quisiera saber como le puedo hacer para que mi hamstercilla no se coma a sus bebes
por favor contesten lo antes posible no me gustaria que murieran!!!!

File y Cami dijo...

Hola, primero que nada asegñurate de dar a tu hámstersita la dieta que necesita!

Dieta para mamá hámster:
Cuando tu hámster estuvo embarazada necesitó, al igual que los humanos, cuidados especiales, uno de ellos es su dieta! Una hámster embarazada o amamantando necesitará proteína y grasa adicional en ese momento tan crítico. Esta dieta especial deberá durar aproximadamente desde la mitad de su embarazo hasta el fin del destete.
Puedes suplementar la dieta de tu hámster con 6 croquetas de cachorro diarias (Tamaño Starter de Royal Canin), huevos revueltos, semillas de girasol y avena; nunca olvides retirar la comida perecedera (huevos) después de 2 horas, pues podría echarse a perder e intoxicarías a tu hamstersita produciéndole la muerte! Da siempre todo alimento con moderación, pues con la dieta debes ayudarla, no dañarla.

Trata de incorporar los nuevos alimentos lo más sutilmente posible, si se cambia la dieta muy abruptamente podrías causar a tu hámster un trauma digestivo y por consecuente diarrea; un hámster con diarrea se deshidrata rápidamente y un hámster deshidratado morirá en menos de 24 horas. Ahora, si ves que tu hámster defeca heces un poco blandas y de vez en cuando, no te preocupes, esto puede ser causado por varios motivos concernientes al embarazo.

Así mismo dale a tu hamstersita una alojamiento sencillo, seguro y suave, mira la casa de mama ratoncita en el blog para darte una idea! Y por último, se paciente! No trates de espiar el nido y mucho menos tocar a los bebes, no molestes a la madre y trata de hacer el ambiente lo más ameno y tranquilo posible para evitar cualquier tipo de estrés, de lo contrario la madre acabara por abandonar a la camada o canibalizarla!

Suerte con los bebes, gracias y hasta pronto!

Ely ^^ dijo...

Hola me gusto mucho su blog ^^ queria felicitarlas y tambien preguntar de donde son O.O yo soy de venezuela. estaba averiguando sobre los cuidados de los hamster ya q este animalito me parece bastante tierno. y queria comprarme uno. me gusta mucho el hamster ruso y el dorado. espero siempre esten pendientes de su blog para yo hacerles preguntas al respecto. gracias saludos ^^

File y Cami dijo...

Hola! Nosotros somos de México! Muchísimas gracias por las felicitaciones y cumplidos! =D Nos da muchísimo gusto! Hasta pronto!

Anónimo dijo...

hola tengo una pregunta algo urgente,mi ratoncita, acaba de entrar en labor de parto,busque veterinarios y nadie me pudo auxiliar por que no saben mucho de hamsters y ya es muy tarde, ella esta muy agustiada, da miles de vueltas y se ve muy adolorida y deseperada, el día de ayer caminaba y se iba de lado , la separa desde hace una semana del macho y ahora esta en un lugar tranquilo y sin ruidos extraños, pero me preocupa que se pueda morir , por que la noto muy angustiada y no c si es normal y como ayudarla.
agradesco mucho la eyuda que me puedan brindar.

Anónimo dijo...

Hola tenia una dudita... decis que por el bien de las crias y para que no se quede de nuevo embarazada hay que separar al macho pero durante cuanto tiempo porque me da mucha lastima que no este con sus crias.Por favor responderme porque nose cuando naceran las crias =)
Gracias

Anónimo dijo...

Y otra duda cuando nazcan quiero quedarme con una hembra y un machoy regalar el resto... puedo juntar alos cuatro en la misms jaula o deberia comprar otra jaula para las crias?o seria mejor poner hembras con hembras y machos con machos...¿¿

Anónimo dijo...

tengo un hamster macho ruso y una hembra de hamster ruso juntos y el macho no pesaba casi nada los tuve k separarlo y empezo a coger peso lo hice porque ella se puso agresiva y se pegaba con el y si hacias un ruido o tocabas su casita se ponia a chillar ¿me dices por que a las dos cosas?

Anónimo dijo...

ola una pregunta, como le meto la comida a mi hamster sin q cuando me vea se asuste, esq la acabo de comprar y por lo tanto no me tiene confiannza y no se como meterle la comida sin q se asuste y se los coma.AYUDA

Anónimo dijo...

mi hermana piso a mi hamster ayer y anda cojo que puedo hacer lo dejo que se cure solo o lo llevo al veterinario

Unknown dijo...

ola mi ratona tubo su camada ase 4 semana y mat a todos fueron 10 pero si tenian comida y agua entonces volio a tener bbes y ayer los tubo pude recuperar a 3 y los demas los mato fueron los q sobrevivieron q les doy de comer o como los cuido tienen 1 dia de nacidos me urge mucho por favor para cuidarlos bien

Anónimo dijo...

Hola acabo de darme cuenta q hay 5 crias al parecer recién nacidas, lo que es una sorpresa por que se supone que eran 2 machos mis ratones, que puedo hacer para saber y sacar al macho ,por que no se quien es los dos ratones ,se turnan para echarse con las crias , y me da temor que al revisarlos se molesten y maten a los bebes , pero tampoco quiero que se reproduzcan otra vez... gracias!!!

Alejandro Mérida dijo...

Hola muchas gracias por su página, es muy útil la información que en ella se encuentra, quiero comentarles que mi ratoncita por primera vez en su vida el día de ayer acaba de convertirse en mamita de cerca de 10 bebitos (aún no tengo seguridad de cuantos fueron por respeto a la mami, pero fue lo que observe cuando me asome rapidito).

Les mantendré informados y si puedo subiré pronto fotos de ellos.

Anónimo dijo...

mi ratoncita arabe tuvo a sus crias el 30 de sep y hoy escuche chillar mucho a un bebe y me asome de lejos y se lo estaba comiendo despues de eso investigue y le quite al macho su comida no le falta tiene siempre de mas hay peligo de que se coma a los demas no la he tocado a ella ni a sus crias no me asomo muy serca para q no detecte mi aroma que ago me preocupan los otros bebes podrian sobrevivir si yo les doi leche con gotero
me urge porfa contesta

Anónimo dijo...

Buen día!!! Tengo una parejita de ratones árabes y la hembra dijo a luz a 8 ratoncitos, separe al macho porque la molestaba, al los 28 días que es mmas Recomendale, separar machos y hembras, incluyendo a los padres??? O tener a los padres aparte???

Unknown dijo...

Hola una duda mi ratona sufrió un accidente con un gato afortunadamente está bien y no paso a mayores pero el veterinario me mando limpiar su herida por lo menos una vez al día pero acaba de parir que puedo hacer?

Unknown dijo...

Mi ratoncita esta muy violenta con sus crias y no se que hacer ayudaaaaaaa!!!

Publicar un comentario

Si tienes alguna pregunta... ¡CoMeNta!... ¡No olvides votar en la encuesta y valuar mi blog y mis entradas! … --->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<--- ¡Gracias!