Si quieres adoptar una mascota visitanos -->Da click en la imagen abajo<--



Si ya tienes una mascota como un cuyo, rata, hámster, ratón, chinchilla u otro roedor,y ya no lo puedes cuidar... CONTÁCTANOS, nosotros nos podemos hacer cargo! ---> Da click en la imagen arriba <---
TE LLEVARA A LA PÁGINA OFICIAL DEL CRIADERO: FILE Y CAMI CRIADORES

¡Si tienes un hámster da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Hamsters<---





¡File y Cami tiene lo que tu bebe necesita! Da click sobre el botón y mándanos un mail con tu nombre, teléfono, animalito que tienes y las claves de los productos que deseas!

¡Si tienes un jerbo da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Jerbos<---



Siguenos en Facebook!

¡Si tienes un cuyito da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Cuyos<---



Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!

Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!
Da click sobre la imagen para ver las tarifas! Gracias por tu preferencia!

¡NO OLVIDES VOTAR DESPUÉS DE HABER LEÍDO MI BLOG!

Tu opinión es muy importante para mi, ¡vota por favor! ---> En la encuesta en la parte inferior de la página y debajo de cada entrada con el medidor de estrellas <--- , y si tienes alguna sugerencia contáctame:  
--> E-mail: fileycami@hotmail.com o con el Botón "Contact Me" debajo de la encuesta <-- 
Espero mi blog te sea de ayuda, muchas gracias por tu visita y hasta pronto! 
--->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<---

Ultimas entradas de File y Cami

sábado, 18 de abril de 2009

Escogiendo a tu nueva mascota...

Cuando vayas a escoger tu nueva mascota, busca un ratoncito que se vea ágil y activo, su pelaje debe ser suave y brillante y su piel rosada en las orejas y cola. Su boca, nariz y zona anal deben verse limpias y sin ningún tipo de secreción. 

Si decides comprarlo en una tienda mascotas, aunque yo no lo recomiendo, mira bien donde lo tienen y su materia fecal, debe estar bien formada, y la jaula/acuario/corral debe estar limpio, tener agua limpia, alimento de cuyo (no de ratón, no de conejo, no de perro!), vegetales, heno y por lo menos una cajita de cartón que le sirva de escondrijo y camita, pues esto te dará una idea de que se le ha cuidado bien y te llevas un animalito sano a casa!

Por último asegúrate de que sean del sexo que lo deseas (para aprender a diferenciar el género mirar el artículo anterior), si no tienes experiencia compara entre un macho y una hembra en la tienda donde los vas a comprar (preguntar a la dependiente la mayoría de las veces no es la mejor opción, en muchos casos ellos saben menos que tu, recuerda que ellos trabajan en la tienda ¡no son veterinarios!). Es mejor si los machos en la tienda ya están separados de las hembras, pues así evitaras llevarte a casa una hembra preñada.

En caso de que te lleves una hembra preñada deja que tenga a sus crías y las amamante hasta el final de la tercera semana, luego entonces siempre podrás dar a las crías a su lugar de origen o darlas en adopción.


---> Por favor no tires a los bebes, ellos también son seres vivos<--- 

Escogiendo a tu nueva mascota...SocialTwist Tell-a-Friend

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tango varias inquietudes para poder escoger una mascota:
Cómo sé la edad de un ratón?
Distintos tipos de roedores pueden convivir en la misma jaula? Por ejemplo una rata dañaría a un ratón?
Gracias

File y Cami dijo...

Hola, comenzaré con la edad, es imposible diagnosticar la edad exacta de un ratoncito que no ha vivido contigo toda su vida, pero te puedes dar una idea dependiendo de sus características y comportamiento, cuando son jóvenes (recién nacidos) te puedes dar cuenta de cuantos días tienen, 10 días: tienen una delgada capa de pelo, 14 días: tienen abiertos sus ojitos y las orejas bien formadas, hasta el día 21 aun no roen, siguen amamantándose, después de esto hasta 2 - 2.5 meses guardan un tamaño relativamente pequeño en comparación con un ratón adulto, después de esto es muy difícil definir la edad, identificaras que está envejeciendo cuando le veas las orejitas caídas y un poco dobladitas en los bordes, también veras que pierde un poco de pelo y su actividad disminuye poco a poco.

Referente a la mezcla de roedores, me temo que no pueden coexistir, empezando porque cada uno tiene requerimientos de alimento y alojamiento muy distintos, meter dos roedores de diferente especie solo ocasionara peleas que en la mayoría de los casos llevan a la muerte, en el caso de las ratas, ellas son un depredador natural del ratón, podrás imaginar que sucedería si coexistieran por 10 minutos! si quieres tener varios tipos de roedor mantenlos en diferente jaula y haz una zona de juegos común, eso sí siempre vigilando que no haya peleas! Gracias por tu comentario y hasta pronto!

Publicar un comentario

Si tienes alguna pregunta... ¡CoMeNta!... ¡No olvides votar en la encuesta y valuar mi blog y mis entradas! … --->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<--- ¡Gracias!