Si quieres adoptar una mascota visitanos -->Da click en la imagen abajo<--



Si ya tienes una mascota como un cuyo, rata, hámster, ratón, chinchilla u otro roedor,y ya no lo puedes cuidar... CONTÁCTANOS, nosotros nos podemos hacer cargo! ---> Da click en la imagen arriba <---
TE LLEVARA A LA PÁGINA OFICIAL DEL CRIADERO: FILE Y CAMI CRIADORES

¡Si tienes un hámster da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Hamsters<---





¡File y Cami tiene lo que tu bebe necesita! Da click sobre el botón y mándanos un mail con tu nombre, teléfono, animalito que tienes y las claves de los productos que deseas!

¡Si tienes un jerbo da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Jerbos<---



Siguenos en Facebook!

¡Si tienes un cuyito da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Cuyos<---



Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!

Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!
Da click sobre la imagen para ver las tarifas! Gracias por tu preferencia!

¡NO OLVIDES VOTAR DESPUÉS DE HABER LEÍDO MI BLOG!

Tu opinión es muy importante para mi, ¡vota por favor! ---> En la encuesta en la parte inferior de la página y debajo de cada entrada con el medidor de estrellas <--- , y si tienes alguna sugerencia contáctame:  
--> E-mail: fileycami@hotmail.com o con el Botón "Contact Me" debajo de la encuesta <-- 
Espero mi blog te sea de ayuda, muchas gracias por tu visita y hasta pronto! 
--->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<---

Ultimas entradas de File y Cami

sábado, 18 de abril de 2009

¡Hora de la comida!

Los ratones son omnívoros y se pueden alimentar de casi cualquier cosa que se les ponga enfrente, pero es preferible que coman un poco más que cualquier cosa; una dieta equilibrada.

Sus necesidades nutricionales están cubiertas generalmente con los “loggies” o “pellets” (pequeñas porciones de alimento comprimido), pues es una comida 100% balanceada, partiendo del “loggie” como base de la alimentación podemos complementarlo con una variada mezcla de semillas como alpiste, maíz, avena y semillas de girasol (¡sus favoritas! No te excedas porque engordan mucho), así aunque seleccionen algunas y solo coman lo que les gusta, tu ratón estará bien nutrido (asegúrate de que coma todos los “loggies” antes de darle mas semillas).  

---> Enocntrarás mezclas de semillas preparadas y loggies en cualquier tienda de mascotas

También se les pueden ofrecer trocitos de frutas y verduras secas, como manzanas, plátanos y zanahorias, no le des mucho y vigila que ningún alimento les provoque diarrea. 
*En algunas tiendas venden croquetas de fruta, si las encuentras te lo recomiendo ampliamente, ¡Les encantan!

Nunca, bajo ninguna circunstancia des a tu ratoncito comida chatarra, olvídate de caramelos, chips y mucho menos chocolates: son 100% tóxicos para su organismo. Otra cosa que pueden comer es pasta, arroz cocinado y pan integral.

Asegúrate de premiar a tu ratoncito cuando haga algo bien o cuando lo quieras mimar. Como golosinas podrás darle cacahuates, semillas de girasol, o croquetas especiales para roedores. 

Como ya había mencionado los ratones son animales nocturnos y se alimentan durante su periodo de actividad, por lo que es preferible que los alimentos sean suministrados al atardecer. 

---> La comida se debe cambiar diario, se debe retirar el alimento que estuvo en contacto con la orina y lavar con jabón y agua caliente el plato de comida, es importante suministrar agua fresca todos los días <---


¡Hora de la comida!SocialTwist Tell-a-Friend

11 comentarios:

Unknown dijo...

¿la granola con miel es buena para ellos?
y ¿Qué pasa si les doy comida de gato o perro?

File y Cami dijo...

Alicia, la granola efectivamente es buena para ellos, incluso se podría decir que es un alimento balanceado, eso solo si tu mascota comiera todo y no solo lo que le gusta jaja, pues, aparte de contener cacahuates, arroz inflado y avena en muchos casos también contiene frutos secos. El problema es que el ratoncito preferirá comer los cacahuates y la avena antes que los frutos, así que yo te recomiendo que se la des como complemento en su dieta o como golosina. A una de mis ratoncitas le encanta los cacahuates garapiñados de la granola. Así que no dudes experimentar cuales son los sabores que más le gustan a tu mascota. La miel en la granola resulta un aporte extra de energía.
En el caso de la comida de perro o gato, no es recomendable pues contiene un alto nivel de proteína, solo se deben suministrar excepcionalmente, como por ejemplo en el caso de un hembra embarazada o enfermedad y en poca cantidad; el organismo de un ratón no está diseñado para procesar altos niveles de proteína, si es necesario incluir proteínas en su dieta yo te recomiendo comprar croquetas de “gato bebe”, pues las croquetas son pequeñas y más fáciles de roer y tienen un nivel proteínico menor al 25%.
Muchas gracias por tus comentarios y si tienes alguna otra duda por favor no dudes en preguntar.

Deborah dijo...

Muchas Felicidades!!!! a esto le llamo dedicación, esta muy padre la infomación, lo compartí con algunos amigos.
Besos

File y Cami dijo...

Muchísimas gracias Deborah! Sigue comentando, y si tienes alguna pregunta, siéntete libre de hacérmela! Hasta pronto! =D

Anónimo dijo...

Hola, mi ratoncito hace unas semanas que ya no duerme siempre en su casita de la jaula sinó que a veces lo hace dentro de la rueda de jugar. Le puede pasar alguna cosa o crees que es normal?
Marta

File y Cami dijo...

Hola Marta! Es perfectamente normal, cada ratoncito tiene preferencias distintas!, mientras a unos les encantan sus camitas otros deciden en el momento donde quieren hacer su nidito! No lo obligues a quitarse solo asegurate de darle material de nido con un poquito más de frecuencia y listo! Gracias por tu espera! Un saludo y hasta pronto!

Anónimo dijo...

le puedo dar cachitos de tortilla a una raton chiquito y pan blanco

File y Cami dijo...

Hola! claro que puedes pero te recomiendo más que sea tortilla de maíz y el pan, integral, hazlo ocasionalmente como premio para no provocar obesidad a tu chiquito! hasta pronto!

Anónimo dijo...

hola! tengo una pregunta!
mi novia me regalo una ratita blanca con manchitas! tiene la cola larga y sus ojos negros.

no se que hacer,.. le tengo agua y no la veo tomar casi nunca y le doy de comer un poco de ceral(es un cereal de frutas secas.

ESTA BIEN LO QUE HAGO?
y por que no la veo tomar agua u_u ?.

espero a que respondan please!! X3
muchas gracias.
Nicolas.

Anónimo dijo...

le puedo dar de comida diaria esto: zanahoria, granola y cacahuates

Estefania dijo...

Tengo entendido por otro post que algunos ratones pueden tener alergia a los cacahuates no?

Publicar un comentario

Si tienes alguna pregunta... ¡CoMeNta!... ¡No olvides votar en la encuesta y valuar mi blog y mis entradas! … --->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<--- ¡Gracias!