Si quieres adoptar una mascota visitanos -->Da click en la imagen abajo<--



Si ya tienes una mascota como un cuyo, rata, hámster, ratón, chinchilla u otro roedor,y ya no lo puedes cuidar... CONTÁCTANOS, nosotros nos podemos hacer cargo! ---> Da click en la imagen arriba <---
TE LLEVARA A LA PÁGINA OFICIAL DEL CRIADERO: FILE Y CAMI CRIADORES

¡Si tienes un hámster da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Hamsters<---





¡File y Cami tiene lo que tu bebe necesita! Da click sobre el botón y mándanos un mail con tu nombre, teléfono, animalito que tienes y las claves de los productos que deseas!

¡Si tienes un jerbo da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Jerbos<---



Siguenos en Facebook!

¡Si tienes un cuyito da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Cuyos<---



Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!

Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!
Da click sobre la imagen para ver las tarifas! Gracias por tu preferencia!

¡NO OLVIDES VOTAR DESPUÉS DE HABER LEÍDO MI BLOG!

Tu opinión es muy importante para mi, ¡vota por favor! ---> En la encuesta en la parte inferior de la página y debajo de cada entrada con el medidor de estrellas <--- , y si tienes alguna sugerencia contáctame:  
--> E-mail: fileycami@hotmail.com o con el Botón "Contact Me" debajo de la encuesta <-- 
Espero mi blog te sea de ayuda, muchas gracias por tu visita y hasta pronto! 
--->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<---

Ultimas entradas de File y Cami

jueves, 23 de abril de 2009

Vamos a jugar!

Los ratones a pesar de ser tan pequeñitos y escurridizos pueden ser unas mascotas sumamente entretenidas, uno puede pasarse horas mirándolos jugar y aún más, al ser un animal sorprendentemente inteligente, después de fraternizar, aprenderá a confiar en ti y podrás llegar a domesticarlo al grado de que se deje coger, acariciar y tome comida de tus manos. 

Aquí dejo unos Tips básicos para convivencia entre tú y tu ratoncito:

Tip #1---> Enséñale a tu ratón a ser activo, si un ratoncito no se acostumbra a jugar y correr, pronto acabara por solo dormir y comer, procúrale una jaula divertida, así es ¡divertida!, constrúyele laberintos, proponle retos, que le parezca divertido comer! Asegúrate de tener una gran variedad de juguetes y que nunca este aburrido, veras que pasaras horas frente a su jaula observándolo, te sorprenderá lo que tu ratoncito puede hacer! 
Tip #2 ---> Trata a tu animalito como si fuera una mascota tradicional, aunque sean chiquitos pueden interactuar contigo igual o más que un perro por ejemplo, no menosprecies sus habilidades y prepárate para llevarlos a tu cama o ver películas con ellos! 
---> Ten siempre papel de baño a la mano para recolectar sus desechos! <--- 

Tip #3 ---> Por ser tan inteligentes, estos mini roedores pueden ser entrenados muy fácilmente, utiliza un sistema de reflejo condicionado, es decir, acostumbra a tu animalito a tener cierta conducta si tú haces determinada acción, por ejemplo: “si toco el cascabel quiero que se acerque a mí”, toca el cascabel y mete tu mano sosteniendo su golosina favorita, después de hacer esto varias veces él sabrá que cuando toques el cascabel y él se acerque habrá una recompensa! 

---> Nunca olvides la recompensa, es primordial. <---

Tip #4 ---> Enséñale a tu ratoncito a confiar en ti, debes tenerle mucha paciencia, si a la hora que intentas sacar a tu ratoncito de la jaula lo acorralas, el te agredirá en defensa propia, deja que el salga, prueba poner un poco de su alimento favorito (por lo general las semillas de girasol funcionan bien) en tu mano y deja que lo tome, no te impacientes, toma tiempo, varias veces al día mete tu mano a la jaula suavemente para que te pueda olfatear y aprenda a reconocerte. 

---> NUNCA LO VAYAS A LASTIMAR, UN RATÓN NUNCA OLVIDA! <--- 

Tip #5 ---> Cuando lo manipules, hazlo muy dulcemente, no lo trates de retener, para que lo puedas controlar un poquito toma muy suavemente la base de su cola, ni siquiera hagas presión, solo rodéala con tus dedos, bríndale muchas caricias y háblale con un tono de voz bajo, cada vez que le digas algo repite su nombre, esto le ayudara a familiarizarse con su nombre, pronto veras que cuando lo llames responderá a su modo!

Tip #6 ---> Juega con él por lo menos media hora diaria, esto les ayudara a ambos a fraternizar y entenderse. 

---> Si vas a tener a tu ratoncito fuera de su jaula, asegúrate de hacer la habitación a prueba de ratones para mantenerlos seguros, cerciórate de que no haya ningún lugar fuera de tu alcance donde tu mascota se pueda esconder, huecos muy estrechos entre los muebles, hoyos en la pared, etc., quita cualquier cable del alcance de tu animalito, si lo roe podría electrocutarse y por ultimo no dejes cerca de él ninguna sustancia o alimento que le pueda hacer daño. NUNCA LOS PIERDAS DE VISTA. <---

Vamos a jugar!SocialTwist Tell-a-Friend

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostia esta que mola tu gueb. Ojala seguis subiendo cosas interesates.

File y Cami dijo...

Muchísimas gracias, sigue comentando y hasta pronto!

Anónimo dijo...

Mi ratoncita se me cayo un dia, me va aperdonar?

File y Cami dijo...

Hola, tu ratoncita te perdonara, no te preocupes, lo que si sucederá es que perderás la confianza que hayas construido, mediante su convivencia, parcial o totalmente, ella volverá a tener miedo de que la manipules o si, su lazo es muy fuerte se sentirá contigo, es decir, no dejara que la tomes, y dejara de hacer algunas cosas que le hayas enseñado hasta que ella se vuelva a sentir cómoda, consiéntela mucho y pon un esfuerzo extra a restaurar su amistad, juega mucho con ella, pasa más tiempo de lo común acariciándola. En resumen hazle sentir todo lo que la amas!, no olvides ir a un veterinario para asegurarte de que no tuvo ninguna lesión! Consulta mi lista de veterinarios en distintos lugares de Latinoamérica en mis entradas. Espero todo vaya bien con tu ratoncita y ojala me puedas mantener informada! Muchas gracias y hasta pronto!

Anónimo dijo...

Cuanto tiempo vive un cobayo? me lo recomiendas como mascota? es mejor un cobayo o un conejo? De que medida son? que coen= son agresivos? gracias!

File y Cami dijo...

Hola, contesto a tus preguntas!

Cobayo
Vive de 4 a 6 años.
Mide de 20 - 25 cm.
El cobayo es herbívoro, su alimentación está comprendida por vegetales crudos, como espinaca, acelga, radicheta, lechuga y cáscaras de pepino, también cereales, semillas, heno y alimentos altos en Vitamina C, esto último es muy importante pues ellos no son capaces de producir esta vitamina y en caso de carencia, es probable que contraigan una enfermedad llamada “Escorbuto” que se caracteriza por provocar hinchazón y dolores muy fuertes en las articulaciones, además de hemorragias y una baja considerable en la defensas. En muchas tiendas de mascotas puedes conseguir alimento para cobayos balanceado, el cual está hecho de una mezcla de diferentes semillas, pero no está por demás incluir verduras y frutas frescas.

Los cobayos son animalitos por naturaleza muy dóciles, tiernos y sociables, de hecho yo personalmente te recomiendo si vas a adquirir uno, adquieras por lo menos 2 pues como ya mencione son muy sociables y no les gusta estar solos.


Conejo
Vive de 5 a 7 años.
Mide de 40 - 45cm.
La alimentación de estas mascotas es muy sencilla, consiste en verduras como la zanahoria, acelgas, espinacas, alcachofas y frutas como la manzana, pero igual como el cuyo complementa esto con alimento para conejo que podrás conseguir en casi cualquier tienda de mascotas donde vendan conejos.

Los conejos son animales muy sociales, cariñosos y juguetones además de tener la capacidad de adaptarse a casi cualquier tipo de ambiente.


Te dejo aquí toda la información para que ponderes, considera que un conejo necesitara más espacio y podría roer tus muebles, ambos son animalitos muy cariñosos. Personalmente yo tendría un cobayo por su tamaño, aspecto y facilidad de manipulación, pero es mejor que tú decidas conociendo bien las características de cada uno. Espero haberte ayudado y que sigas comentando, sea cual sea el que elijas te deseo lo mejor y recuerda quererlo mucho… gracias y hasta pronto! =D

Anónimo dijo...

cada vezque hablas haci d un ratoncito me dan mas gnas de tene uno inluso esto juntando pesitos a pesitos dinero para ello gacias por todo bye..:)

File y Cami dijo...

De nada =D, y de verdad que gusto que pueda transmitirte el amor que yo siento por mis ratoncitos, no te vas a arrepentir! Si quieres adoptar no olvides visitar la página de nuestro criadero! <"File y Cami Criadores">, muchas gracias por tu comentario y hasta pronto!

Anónimo dijo...

ola
gusta mucho su pagina sigan esribiendo per tengo una preuna que me recmendarian una hembra o un macho or favor ayudenme aioxxch

File y Cami dijo...

Hola, mira aquí hay pros y contras que debes saber para decidir, ambos son excelentes, los machos si tu eres niña, por lo general te adoraran, mis 2 machitos, Timmy y Tico, son de lo más lindos, juguetones, cariñosos y tiernos, ahora, el contra es que por ser machos marcan territorio y su orina tiende a tener un mal olor, además de que no puedes tener varios en la misma jaula! Por otro lado la hembra necesita siempre estar acompañada y quizá tu solo quieras tener una ratoncita, su orina casi no huele y bueno solo sería cuestión de elegir una hembra dócil y listo, ahora que ya conoces algunos pros y contras de cada uno te dejo la decisión para tomar y espero que te diviertas mucho con tu nueva mascota. Tener ratoncitos, personalmente, me ha cambiado la vida! Ojala tu también experimentes lo mismo pues son animalitos increíbles! Gracias por tu comentario y si tienes más dudas por favor pregunta!! Hasta pronto!

Publicar un comentario

Si tienes alguna pregunta... ¡CoMeNta!... ¡No olvides votar en la encuesta y valuar mi blog y mis entradas! … --->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<--- ¡Gracias!