Si quieres adoptar una mascota visitanos -->Da click en la imagen abajo<--



Si ya tienes una mascota como un cuyo, rata, hámster, ratón, chinchilla u otro roedor,y ya no lo puedes cuidar... CONTÁCTANOS, nosotros nos podemos hacer cargo! ---> Da click en la imagen arriba <---
TE LLEVARA A LA PÁGINA OFICIAL DEL CRIADERO: FILE Y CAMI CRIADORES

¡Si tienes un hámster da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Hamsters<---





¡File y Cami tiene lo que tu bebe necesita! Da click sobre el botón y mándanos un mail con tu nombre, teléfono, animalito que tienes y las claves de los productos que deseas!

¡Si tienes un jerbo da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Jerbos<---



Siguenos en Facebook!

¡Si tienes un cuyito da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Cuyos<---



Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!

Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!
Da click sobre la imagen para ver las tarifas! Gracias por tu preferencia!

¡NO OLVIDES VOTAR DESPUÉS DE HABER LEÍDO MI BLOG!

Tu opinión es muy importante para mi, ¡vota por favor! ---> En la encuesta en la parte inferior de la página y debajo de cada entrada con el medidor de estrellas <--- , y si tienes alguna sugerencia contáctame:  
--> E-mail: fileycami@hotmail.com o con el Botón "Contact Me" debajo de la encuesta <-- 
Espero mi blog te sea de ayuda, muchas gracias por tu visita y hasta pronto! 
--->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<---

Ultimas entradas de File y Cami

lunes, 20 de abril de 2009

Problemas y enfermedades comunes de ratoncitos...

Esta es una guía de las enfermedades y los problemas más comunes en ratones, más de ninguna manera pretende reemplazar la opinión de un especialista. 

…Úsala responsablemente, nunca suministres una medicina sin la autorización de un veterinario… 

 ---> NO PONGAS EN RIESGO LA VIDA DE TU RATONCITO <---
Dientes Largos
Causa: falta de material para roer. 
Síntomas: Sangrado de encías y labios, color anormal de las encías. 
Cura: el veterinario debe limar los dientes hasta un tamaño aceptable, después procurar siempre tener dentro de la jaula un trozo de madera o similar que sea suficientemente duro para mantenerlos del tamaño adecuado. 

Problemas Respiratorios: Infección de las vías respiratorias, Pulmonía, Neumonía
Causa: cambios de temperatura bruscos, corrientes de aire frías, uso de viruta, ventilación deficiente dentro de su jaula, bacterias o virus. 
Síntomas: Secreción roja/café en los ojos y nariz, respiración forzada, estornudos y tos, reducción del apetito, sed y actividad. 
Cura: antibiótico o antiviral recetado por el veterinario. 

Diarrea 
Causa: Dieta rica en fibra (exceso de frutas y verduras), parásitos. 
Síntomas: Heces malformadas y en caso extremo liquidas, zona anal sucia. 
Cura: Reducir la ingesta de alimentos con fibra, o en caso de infección parasiticida.  
---> Un ratón no puede vomitar ni eructar, si tragara aire morirá irremediablemente.  

Tumores
Causa: Cáncer.
Síntoma: abultamiento anormal en alguna parte del cuerpo.
Cura: extirpación del tumor ---> intervención quirúrgica por parte del veterinario. 

Perdida de pelo o dermatitis nervosa
Causa: paracitos como la pulga, ácaro o piojo, estrés, problema hormonal, vejez.
Síntomas: granos, comezón intensa (en algunos casos el animal se rasca hasta sangrar) y perdida de pelo. 
Cura: parasiticida, fomentar la tranquilidad del animal, reducir situaciones de estrés. 

Obesidad
Causa: dieta rica en grasas, semillas. 
Síntoma: Incremento de peso.
Cura: reducción de ingesta de golosinas y/o semillas o alimentos con altos índices de grasa, fomentar el ejercicio diario. 

Mordimiento de cola 
Causa: estrés, pelea entre ratones.
Síntoma: ennegrecimiento de la cola. 
Cura: Aplicación de pomadas desinfectantes que promuevan la cicatrización, uso de loción anti mordidas.  

Abscesos
Causa: infección aislada de heridas. 
Síntoma: abultamiento anormal en la piel.  
Cura: tratar la herida con antibióticos o cirugía. 

Anorexia y deshidratación 
Causa: enfermedad.
Síntoma: reducción o supresión del alimento y bebida. 
Cura: tratar la enfermedad de raíz y suministrar con jeringa alimento y bebida. 


Problemas y enfermedades comunes de ratoncitos...SocialTwist Tell-a-Friend

28 comentarios:

Anónimo dijo...

K dbo acr si me muerde mi rata y noc si tne rabia?

Anónimo dijo...

?Los ratones piensan?

Anónimo dijo...

Me parece que eres una chica porque tdo tu blog es rosa, felicidades!!! Ya necesitabamos algo así.
Tengo dos ratoncitas y una de ellas tiene su cola lastimada, como mordida...si dices que sólo entre machos se atacan, es posible que la otra la haya lastimado o se está mordiendo a si misma? Me preocupa mucho porque si sigue así se va a quedar sin cola y como va a conservar su equilibrio? Urge respuesta por favor, qué hago, que le pongo, como detengo esto, hay alguna medicina, algo...?
Perdón, lo escribí en otra parte, qué loción es, cómo se llama? qué pomada es, cómo se llama? dónde las encuentro?

File y Cami dijo...

Hola, acerca de la rabia debes saber que el hombre recibe el virus de la rabia a través del contacto con la saliva del animal enfermo, una vez dentro el virus se dirige siempre al sistema nervioso central, donde a partir de ahí emigra hacia los tejidos, sobre todo hacia las glándulas salivales, de donde es excretado (la espuma).

Los síntomas en un humano según sus etapas:
1. Fiebre suave (38°C) acompañada de dolor de cabeza y depresión nerviosa
2. La temperatura se eleva (40 / 42°C)
3. La víctima comienza a mostrarse inquieta y agitada, sufre espasmos dolorosos en la laringe y comienza a respirar y a tragar con dificultad.
4. Los espasmos se extienden a los músculos del tronco y extremidades, en forma intermitente y acompañados por temblores generalizados, taquicardia y detención de la respiración.
---> Cualquier tipo de excitación puede provocarlos (luminosa, sonora, aérea, etc.) <---
5. Hidrofobia: espasmos violentos cuando ve o trata de beber agua, ataques de terror, furia y de depresión nerviosa, tendencia a la vociferación, los alaridos y la agresividad, alucinaciones visuales y auditivas, esta etapa dura aproximadamente tres días.
6. Parálisis del rostro, la lengua, los músculos de deglución y oculares, las extremidades.
7. Muerte.

Ten mucho cuidado pues, tanto como el hombre como cualquier animal contagiado, cuando manifiesta los síntomas ya no hay cura posible: la muerte es inevitable. Así que, si te mordió acude a un centro anti rábico lo más rápido posible antes de que manifiestes cualquier síntoma, ahí te darán tratamiento, aplicarán una serie de inyecciones, y aunque son muchas y dolorosas solo así evitaras la muerte.
Síntomas en una rata con rabia:
Excitabilidad, comportamiento o ataques violentos, agitación, agresividad inusitada, bravura, salivación excesiva acompañada de espuma, aversión al agua, imposibilidad de tragar o de beber, pupilas dilatadas, disfunción muscular, irregularidades de la coordinación o del paso, parálisis, convulsiones, y eventualmente la muerte. Esto sucede casi siempre en un plazo de 10 días.

Si tu rata tiene más 10 días contigo, quizá no tenia rabia, pero aun así es necesario que la lleves a vacunar contra la rabia a la brevedad posible! Espero haberte resuelto tu duda, gracias por tu comentario y hasta pronto!

File y Cami dijo...

Hola, si jaja muchisisimas gracias! Que amable!, bueno pues yo tuve el mismo problema, es muy raro que dos hembras se peleen, pero aun así es posible, obsérvalas, mira si la otra ratoncita es más dominante, si la empuja o cuando están juntas se para en sus patitas traseras de frente a ella, es posible que la hembra dominante la este agrediendo, si este no es el caso, tienes una ratoncita muy sensible, se estresa con facilidad y quiso incluso resienta tus emociones , ¡cuando está nerviosa se muerde su colita!

Primero que nada tienes que conseguir una pomada bactericida (yo recomendaría Furacin) en una farmacia y una loción amarga ("Bitter Lotion" anti mordidas) para perros y gatos en una tienda de mascotas, le vas a untar la pomada en su colita con muchísimo cuidado, recuerda que la tiene sensible, si la ratoncita confía mucho en ti, no te morderá, después de haber puesto la pomada ponle el espray ( la loción) hasta que quede cubierta su cola, esto impedirá que la siga mordiendo, tendrás a hacer esto 2 veces al día (mañana y noche), hasta que la ultima costra desaparezca. Esto tomara 2 meses aproximadamente. Mucha suerte y gracias de nuevo, espero puedas salvar su colita! Hasta pronto y ojala pueda tener más noticias de tu ratoncita!

File y Cami dijo...

Hola, respondiendo a tu pregunta de si los ratones piensan, debo decir que no lo hacen como tal, no razonan y no crean ideas como tú y yo, pero son animalitos muy inteligentes. Estos animalitos sorprendentemente y a pesar de su tamaño están colocados muy arriba en la escala intelectual animal debido a sus capacidades de resolución de problemas. Los ratones son criaturas sociales complejas con habilidades de aprendizaje altamente desarrolladas que hacen que se destaquen como seres inquisitivos y fáciles de entrenar. Publicaré un artículo un poco más detallado de su inteligencia más adelante, espero haber resuelto tu duda y muchas gracias por tu comentario, hasta pronto!

Anónimo dijo...

hola chicos me gusto mucho su blog una pregunta tengo una ratoncita q hace un ruido extraño y como q estornuda,le expliq al veterinario sus sintomas y me mando un medicamento q se llama corin tryple pro no c si a los ratoncitos les da alergia o q les puedo dar para prevenir q mis demas ratoncitos tambien me gustaria saber como prevenir q royan su casita ya q les compre su laberinto y no lo dejan d roer y prevenir las enfermedades d las vias respiratorias gracias espero su respuesta

Unknown dijo...

Buenas tardes. Necesito ayuda urgente!!
Tengo un ratoncito (Mus musculus albinus) y sospecho que tiene neumonia.
El ratoncito fue utilizado para un experimento sencillo en el que se le daba agua y comida todos los dias y además se pesaba. Desde que el bioterio nos suministro el animalito estaba estornudando mucho y realmente no estaba ingiriendo suficiente alimento (perdió aproximadamente 1,5 gr en 3 días). Hace dos días empezó a comer muchisimo pero no cesan los estornudos y esta respirando muy extraño (incluso puedo escuchar como un pitito cuando respira, como si estuviese congestionado). El consumo de agua fue normal y hasta ayer estaba bastante activo. Hoy se mantiene en una esquina de la jaula, come de vez en cuando y disminuyo el consumo de agua.
Realmente no conozco especialistas en Venezuela que puedan ayudarme.
Necesito ayuda! no quiero que se muera por favor!!

File y Cami dijo...

Hola, efectivamente puedes proceder con el medicamento, ahora solo asegúrate de que de verdad esta enferma tu ratoncita y que no solo fuerón estornudos pasajeros, si el sonido es constante, no te preocupes con la edad los ratoncitos hacen ruiditos muy simpáticos que tienden a parecer estornudos!

Proporcionale material para roer para que no roa el laberinto, cartón, pedacitos de madera y no olvides que su dieta debe ser base "pellet" para desgastar los dientes! Muchas gracias por comentar y hasta pronto!

File y Cami dijo...

Por favor revisa nuestra lista de Veterinarios! tu ratoncito probablemente por la variaciones que existieron durante el experimento, perdio demasiado peso en muy poco tiempo y pudo haber bajado sus defensas y enfermado.... espero todo salga bien... mis mejores deseos y hasta pronto!

Anónimo dijo...

Mi hermana adopto a un ratoncito ! y hasta hace 6meses estaba de lo mas bien , pero ahora de repente ha disminuido de comer y de tomar agua como si le doliera la cabeza o las mandivulas ya incluso ha disminuido su peso , se le ve triste ya no juega en su rueda y se le ve dormino en las esquinas de su jaula , mi hermana lo adopto en human society de hawaii y parece ser un animalito ya mayor , realmente no sabemos que hacer!que nos aconseja please !.

File y Cami dijo...

No puedo más que aconsejarles cuidados básicos desde aquí... Mantenerlo caliente, darle suero para ayudar a hidratarlo y darle papillas con jeringillas orales... MIENTRAS CONSIGUEN UN VETERINARIO DE FAUNA EXOTICA O PEQUEÑOS MAMIFEROS A LA BREVEDAD POSIBLE! Su acción fue muy noble...! Esperamos de todo corazón que puedan salvar a su ratoncito y que todo salga lo mejor posible... Hasta pronto...

Anónimo dijo...

Hola soy de Sgo del Estero ARGENTINA.Me duele escribir esto pero quiero su consejo.
Mi ratoncito murio hace un ratiito, me encuentro re mal, el empezo hace poco a tener unos lastimaditos en la cara, luego su abdomen, se quedo pelado se rascaba mucho, pense que eran acaros asi que limpie bien su casita y tambien lo limpie a el todos los dias y a los lastimados le ponia pervinox, se estaba curando pero hoy luego de limpiarlo se puso a un costadito de la jaula y dormia.Hace rato lo levante estaba muy quito pero se movia, su respiracion era medio rapida, era como si se desvanecia, le di agua con azucar para que se reanime un poco, se animo un rato pero en un momento ponia la cabecita en mi dedo luego emezo a hacer ruidos raros y tenia como convulciones y fue muriendo. A y tenia un ojo mas abierto que otro. Solo quiero saber que fue lo que le paso. Aqui no hay buenos veterinarios. Me siento muy mal.Por favor diganme que paso .

Anónimo dijo...

Disculpa pero tengo 3 ratoncitos árabes y una tiene una de sus orejas como entrecortada (le faltan pedazitos de oreja) y muy rojiza a demás de muchas costras esta hinchada y parece como si tuviera llagas a dentro. La verdad es que no se si es se pelearon le mordieron la oreja y se le infecto o si tiene una infección en el oído por que el otro tiene una pequeñas costras pero no se notan a simple vista solo si los vez de muy cerca y con luz me podrías ayudar por favor por que la verdad no se si es contagioso y pueda contagiar a los otros ratoncitos o incluso a mi.

Anónimo dijo...

Tengo un ratón xino con algo mas de 30 días junto con otro ratón xino de la misma edad uno hembra y otro macho.. Uno de ellos tene la colita ennegrecida y tiene como postillitas.. X favor alguna solución..

Unknown dijo...

Hola tengo dos jerbos hembras y una de ellas dejo de roer sin mayor razón alguna Ya que siempre les he provisto de materiales para que puedan roer y sus dientes comenzaron a creser demasiado esto a afectado su alimentación ya no quiere comer esta perdiendo peso rápidamente y donde vivo ningún veterinario a aceptado limarle los dientes que puedo hacer para indusirla a roer ya que no quiero perder la por que donde vivo las tiendas de mascotas no trabajan mucho con jerbos y no quiero que su hermana quede sola.....ruego una respuesta

Unknown dijo...

Los roedores criados domésticamente es imposible que transmitan la rabia ya q nobtienen contacto con otras de especies de roedores que puedan tener el patógeno que en este caso seria la rata noruega que esta catalogada como plaga en new York estados unidos en todo los casos no se ha notificado infecciones de mordeduras de ratas que transmitan la rabia....
Si tienes que tener cuidado que no tengas roedores salvajes en tu casa ya que estos podrían infectar a tu raton con pulgas ya que estos le transmitirian enfermedades y al morderte podria infectarte con la fiebre de la rata y hepatitis...
Espero te sirva mi respuesta en todo caso si tienes dudas es mejor que hables con un veterinario..

Unknown dijo...

NECESITO ayuda urgente mi ratoncito tiene un pedazo de cola negra que puedo hacer que pasa si se le cae el pedazo le vuelve a crecer espero su respuesta

Unknown dijo...

NECESITO ayuda urgente mi ratoncito tiene un pedazo de cola negra que puedo hacer que pasa si se le cae el pedazo le vuelve a crecer espero su respuesta

Unknown dijo...

Hola, tenía dos ratitas, desafortunadamente una falleció por causa de neumonía, mi pregunta es que sí es posible que la otra ratita se haya contagiado?

Unknown dijo...

Hola buen dia el dia de hoy descubrí a mi raton arabe que bonita sangre no se que puedo hacer se encuentra muy desanimado solo a comido galletas y semillas de jira sol

Unknown dijo...

Hola buenas realmente amo a mis rayoncitas musculus nicole y tiffany..las compre en tienda y eran bebes..nicole esta supergorda..y muerde y agresiba total hasta el puento de casi matar a nicole por intimidacion al parecer no la dejama comer ni hacer nada..no engordaba ni crecia..pero si jugaban y el pelo era normal..pero aunque eso me dijo la veterinaria y le mado antibiotico porke hacia ruidos al respirar..las separe y tiffany mejor un poko pero sigue sin engordar y no juega con su rueda...es super pasiva y cariñosa..me preocupa porke no se se le pasa...debo alimentarla con geringilla???

Unknown dijo...

Buenas. Los ratones dumbo si se rascan es necesariamente un aviso de pulgas? Suponiendo que si... qué debo hacer? Gracias!

Anónimo dijo...

Hola yo tengo un ratoncito llamado Egoitzu que le dan espasmos y se altera cuando le llamo ratonsito, me gustaría saber porque... Además le gusta muchísimo el quesito y jugar con sus amiguitos a la Play... Me gustaría que me ayudaran hay días que se pone muy agresivo y puede aplastar

Unknown dijo...

Hola yo tengo una ratita que se rasca mucho y los dos bebes que tiene tambien se rascan .Que tratamiento puedo usar para mama y los bebes

Unknown dijo...

Hola, necesito ayuda, me encontré un ratoncito blanco de ojos rojos y me da mucho miedo tenerlo en casa, pues tengo 2 niñas y no se si pueda trasmitir alguna enfermedad. Gracias

Unknown dijo...

Hola, necesito ayuda, me encontré un ratoncito blanco de ojos rojos y me da mucho miedo tenerlo en casa, pues tengo 2 niñas y no se si pueda trasmitir alguna enfermedad. Gracias

Unknown dijo...

Hola tengo dos ratonas,una se murio de una manera un poco misteriosa tenia unas bolitas en su pancita,puede que fuera cancer?

Otra esta muy flaca que puedo hacer?
(Emergencia!!! 29/11/2018)

Publicar un comentario

Si tienes alguna pregunta... ¡CoMeNta!... ¡No olvides votar en la encuesta y valuar mi blog y mis entradas! … --->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<--- ¡Gracias!