Si quieres adoptar una mascota visitanos -->Da click en la imagen abajo<--



Si ya tienes una mascota como un cuyo, rata, hámster, ratón, chinchilla u otro roedor,y ya no lo puedes cuidar... CONTÁCTANOS, nosotros nos podemos hacer cargo! ---> Da click en la imagen arriba <---
TE LLEVARA A LA PÁGINA OFICIAL DEL CRIADERO: FILE Y CAMI CRIADORES

¡Si tienes un hámster da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Hamsters<---





¡File y Cami tiene lo que tu bebe necesita! Da click sobre el botón y mándanos un mail con tu nombre, teléfono, animalito que tienes y las claves de los productos que deseas!

¡Si tienes un jerbo da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Jerbos<---



Siguenos en Facebook!

¡Si tienes un cuyito da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Cuyos<---



Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!

Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!
Da click sobre la imagen para ver las tarifas! Gracias por tu preferencia!

¡NO OLVIDES VOTAR DESPUÉS DE HABER LEÍDO MI BLOG!

Tu opinión es muy importante para mi, ¡vota por favor! ---> En la encuesta en la parte inferior de la página y debajo de cada entrada con el medidor de estrellas <--- , y si tienes alguna sugerencia contáctame:  
--> E-mail: fileycami@hotmail.com o con el Botón "Contact Me" debajo de la encuesta <-- 
Espero mi blog te sea de ayuda, muchas gracias por tu visita y hasta pronto! 
--->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<---

Ultimas entradas de File y Cami

jueves, 23 de abril de 2009

Lo que le encanta a tu ratoncito!


1 ---> ¡Esa rueda escandalosa que no te deja dormir!: seguramente cuando compraste la jaula, compraste una de esas simpáticas rueditas, bueno pues a tu ratoncito le fascina correr en su rueda, si no tienes una es indispensable que la compres ya, porque una rueda aparte de de brindarle horas de diversión, se asegurara de proporcionarle el ejercicio necesario para mantenerle en buena salud. 

2 ---> ¡La tubería!: y no es que tu ratoncito sea plomero, en realidad esa serie de tubos, compartimientos, subidas, bajadas y demás, son una de las cosas que tu ratón más disfruta, asegúrate de comprarle una gran variedad e innova en tus diseños, ¡tu mascota te lo agradecerá! 

3 ---> ¡A trepar!: si, a tu pequeño roedor le encanta trepar, cuelga del techo de su jaula cachos de cuerda y hazles nudos, ¡te sorprenderá cuan alto puede llegar tu ratoncito! 

4 ---> ¡Cartón!: que nunca le falte a tu ratoncito cartón para roer, ¡si no en vano son roedores! Existen laberintos de cartón increíbles disponibles en varias tiendas de mascotas, si no, guarda el rollo que queda del papel de baño o las servi- toallas, ¡ellos tienen mucha imaginación e igual les gustara! 

5 ---> Hoyos, hoyos y más hoyos: a tu ratón le encanta esconderse, explorar u jugar, ¡La curiosidad es una de las características más destacadas de estos animalitos! No dudes en comprar laberintos con hoyos, cuevas y casitas para fomentar su curiosidad. 

6 ---> ¡De fiesta!: a tu mascota le encanta salir de su jaula, déjalo salir con frecuencia, y deja que se divierta olfateando cada rincón, explorando y corriendo, eso sí, ¡nunca lo pierdas de vista!

7 ---> ¡Y sigue corriendo!: la famosa pelota transparente no puede faltar, a tu ratoncito le encantará acompañarte y seguirte a todos lados, cuida mantenerlo lejos de las escaleras, ¡no quieres que se lastime!

8 ---> ¡Tú!: déjalo correr libremente por tus brazos, piernas, cuerpo en general, si te quiere, casi no hay nada mejor para él que estar contigo, consiéntelo mucho!

9 ---> ¡Pelo, pelo, pelo!: ¡niñas aprovechen! jaja, tu pelo será su guarida preferida, deja que tu ratoncito se enrede, trepe y se esconda en tu pelo, no hay mayor diversión! Yo te recomiendo permitirle esto antes de bañarte, así no habrá problema si hace del baño! =S

10---> Y por ultimo: ¡TU AMOR!, no hay nada mejor en el mundo para él que sentirse amado por ti, mímalo y acarícialo todo lo que puedas, el te lo agradecerá a su manera y con creces, esto es lo más importante, así que recuerda:

---> SI NO LO AMAS, ES PREFERIBLE NO TENERLO <---


Lo que le encanta a tu ratoncito!SocialTwist Tell-a-Friend

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonita sorpresa! Insisto enque debes ser una chica para haber puesto un encabezado tan femenino. Esta hermoso y de buen gusto. Nuevamente felicidades!

Anónimo dijo...

Quiero saber mas acerca de lo que les gusta a mis ratones, tengo seis ratones y dos hamsters; uno de ellos preñado, me gustaria saber como hacerlos interactuar pues el hamster ya mato a uno de mis ratonesmachos al juntarlos. Otra cosa, segun yo elcomportamiento del hamster, es totalmente diferente al del hamster ruso o arabe, mientras que el hamster comun le gusta estar solo y no jugar mas que con su rueda, al hamster ruso le encanta estar con su dueño. Espero ponga smas informacion y gracias.

File y Cami dijo...

Muchísimas gracias, me da mucho gusto que te agrade, sigue comentando y hasta pronto! =D

Anónimo dijo...

Que hago con un rosado huerfano, es que su madre murio de repente.

File y Cami dijo...

Hola, contesto brevemente tu pregunta acerca de qué hacer con la cría, después publicare un articulo más detallado, apresúrate a comprar una jeringuilla oral de 3ml y una sonda nelatón, compra fórmula de leche para “gato bebe”, te recomiendo KMR de preferencia en polvo, si no cualquiera hará bien, arma la jeringuilla con la sonda y diluye la formula al doble, debes darle esta fórmula cada 2 horas hasta el sexto día, y a partir del 7 cada 4 hasta que abra los ojos, incluyendo por la noche, cada vez que acabes de alimentarlo moja un cotonete en agua tibia y pásalo muy suavemente por su zona anal hasta que defeque y orine, si no lo haces morirá intoxicado, esto hasta que abra los ojos el día 14, a partir de este día podrá tomar la leche de un comedero y podrá defecar y orinar solo, asegúrate de mantenerlo caliente, no mucho o lo mataras quemado, es una tarea muy difícil pero si lo logras obtendrás una de las mejores satisfacciones de tu vida, trata de buscar una mama ratona que este amamantando pronto, así podrás incorporar al pequeño a su camada y tendrá más posibilidades de sobrevivir! Mucha suerte y espero más noticias! Hasta pronto!

File y Cami dijo...

Hola, perdona la tardanza, jeje pues mira acabo de subir el “Top 10”, ahí menciono lo que yo he observado que más le gusta a mis ratoncitos, de ahí pueden derivar varias ideas, llévalos en tus bolsillos, déjalos meterse entre las cobijas, en tus mangas, ve películas con ellos, todo esto les encanta, en general que estés con ellos, aunque no lo creas ellos sienten tu presencia y les gusta que les pongas atención, se creativa/o! Haz una “zona de juegos” con lego y sus juguetes favoritos, deja su tubería desarmada sobre la cama y observa cómo juegan, te aseguro que te divertirás mucho!

Pasando al punto de tu hámster, tienes toda la razón, los hámster son animalitos más agresivos, incluso que los rusos, pero no te des por vencido/a, juega con ellos y se acostumbraran poco a poco a ti, a los hamsters les encanta estar en su rueda, así que procura conseguirle una bola transparente para que este contigo y juegue, a la hora de tomarlo hazlo con mucha precaución y recuerda que tiene que confiar en ti, solo así podrán convivir, esto con los hamsters y todos los roedores en general, tienen que aprender a quererte.

Y por último, la mezcla de roedores, JAMAS VUELVAS A JUNTARLOS! me temo que ditintas especies de roedor no pueden coexistir, empezando porque cada uno tiene requerimientos de alimento y alojamiento muy distintos, meter dos roedores de diferente especie solo ocasionara peleas que en la mayoría de los casos llevan a la muerte, si quieres tener varios tipos de roedor mantenlos en diferente jaula y juega con ellos en una zona de común, eso sí siempre vigilando que no haya peleas! Espero haber resulto tus dudas, gracias por tu comentario y hasta pronto! =D

Anónimo dijo...

Porque File y Cami? son dos autoras?

Anónimo dijo...

Si a mi raton parece no gustarle mi presencia, debo dejarlo solo o intentar que me quiera? Es un pequeño raton de campo.

Anónimo dijo...

Agregando a mi comentario anterior, es un raton de campo como los que comen en Africa y algunas partes de Asia; esta muy bonito y me lo encontre merodeando en mi sotano. No se si esta sano pero come las semillas con mucha devocion y su pelaje no esta maltratado. Se acicala normalmente y corre en la rueda que instale. Lo he intentado tocar para jugar y me muerde al acercarme, por suerte solo mordeduras superficiales. Que debo hacer, lo dejo libre? puedo criarlo como mascota? se domesticara algun dia?. No tengo acceso a veterinarios porque vivo en Winnipeg y no conosco ningun medico especialista. Espero tu respuesta y gracias.

Anónimo dijo...

Conoceis un Medico en Albacete?

File y Cami dijo...

Hola, File y Cami son dos de mis ratoncitas, yo soy la única editora del blog y cómo puedes ver está dedicado a mis ratoncitos con el propósito de ayudar, orientar e informar a todo aquel que tenga ratoncitos y roedores en general, ojala disfrutes mi blog y pueda transmitirte todo el amor y dedicación que le tengo a mis ratoncitos… muchas gracias, sigue comentando y hasta pronto!

File y Cami dijo...

Hola, muchísimas felicidades por tu nueva mascotita, primero que nada debo prevenirte, ¡Sera complicado! Pero si te comprometes no te arrepentirás, los ratoncitos de campo son menos dóciles que el ratón blanco más común, pero no por eso imposible, es normal que te muerda, tiene miedo y está en nuevo medio , tiene que adaptarse, dale 2 días sin tocarlo para que el pueda acostumbrarse a su nueva casa, al parecer por lo que me dices es un ratoncito sano, aun así no estaría de más que lo llevaras al veterinario para hacerle un examen clínico general, estate al pendiente y tratare de conseguir algún veterinario en Winnipeg para ti. Después de esto deberás enseñarle a confiar en ti, debes tenerle mucha paciencia, si a la hora que intentas sacar a tu ratoncito de la jaula lo acorralas, el te agredirá en defensa propia, prueba poner un poco de su alimento favorito (por lo general las semillas de girasol funcionan bien) en tu mano y deja que lo tome, no te impacientes, toma tiempo, varias veces al día mete tu mano a la jaula suavemente para que te pueda olfatear y aprenda a reconocerte, cuando lo tomes las primeras veces hazlo con una taza: mete la taza con comida dentro, el no dudara en meterse, una vez afuera juega con el por cortos periodos para no estresarlo. Pronto confiara en ti, por ultimo rápidamente, jamás le hagas daño, los ratones NUNCA OLVIDAN! Lee mis entradas de cómo cuidar a un ratoncito, espero que te orienten para que cuides bien de tu nueva mascota! De nuevo felicidades y cualquier otra cosa que necesites saber por favor comenta, muchas gracias y hasta pronto! =D

File y Cami dijo...

Hola, si conozco, te dejo el nombre y dirección, GERARDO IBAÑEZ SANCHEZ: Ntra. Sra. de Araceli, 1, 02001 ALBACETE, la persona que se encarga de los animales exóticos se llama Gloria, espero haberte ayudado, hasta pronto!

Anónimo dijo...

Gracias por ntus consejos, encontre el vet y ya lleve al ratoncito. Al parecer tenia una patita fracturada y mucho estres, ahora llev o varios dias jugando con el y me adora, somso muy buenos amigos gracias por ayudarme! sigue con este buen proyecto, gracias!

File y Cami dijo...

De nada, muchisimas gracias por contestar! =D Me da muchisimooo gustooo y espero saber más de ti y tu ratoncito! sigue comentando y hasta prontoo! =D

Anónimo dijo...

ola!!
a mi e gusta muco esta pagina te felicito mucho

perotenia que hacerte una pregunta que tipo de hamsters me puedo comprar y hembra o macho plss ayudame
gracias y sigue escribiend

Anónimo dijo...

hola les quiero decir que me gusta mucho su pagina pero tenia un duda muy grande
que tipo de raza de hamsters me recomendarian para comprarme ruzo campbell, enano, dorado, chino
adios y buena suerte!!!!!!!!

File y Cami dijo...

Hola, mucshiímas gracias por el comentario! te respondo, mira, yo no puedo decirte que escoger, no hay mucha diferencia entre hembra o macho, pues son muy territoriales aun si son del mismos sexo, así que será mejor que decidas según lo que se te “antoje”, de mi experiencia personal las niñas prefieren a las “niñas” hámster y los niños a los “niños” =D, espero puedas decidir pronto! No te arrepentirás!

Si quieres adoptar no olvides visitar la página de nuestro criadero <"File y Cami Criadores"> y ya que hayas decidido ponte en contacto conmigo para hacer los trámites si así lo deseas! Muchas jarcias por tu paciencia, sigue comentando y hasta pronto!

File y Cami dijo...

Hola, muchísimas gracias por el cumplido =D y perdona la tardanza, te respondo, el tipo de hámster que quieras tener depende de lo que busques y te guste, todas las razas son lindas, el sirio o “dorado” como tú lo llamaste, es más grandecito y es el más popular y es bastante cariñoso si lo sabes tratar, los enanos, donde entrarían el chino, el ruso de Campbell, el ruso de Zungaria y el Roborowski, son chiquitos y en algunas opiniones tienen caritas muy tiernas, ambos si los cuidas bien hacen magnificas mascotas y en ambos casos encontraras diversidad en colores, aquí te dejo el enlace a mi entrada <“¡Conoce a tu mascota!”> para que leas un poco sobre cada uno y ya conociéndolos puedas decidir! =D

Si quieres adoptar no olvides visitar la página de nuestro criadero <”File y Cami Criadores”> y ya que hayas decidido ponte en contacto conmigo para hacer los trámites si así lo deseas! Muchas jarcias por tu paciencia, sigue comentando y hasta pronto!

Anónimo dijo...

hola tengo un raton arabe, pero no le he comprado el bebedero, y le pongo el agua en un recipiente, si toma el agua asi o forzosamente necesito el bebedero?

Publicar un comentario

Si tienes alguna pregunta... ¡CoMeNta!... ¡No olvides votar en la encuesta y valuar mi blog y mis entradas! … --->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<--- ¡Gracias!