Si quieres adoptar una mascota visitanos -->Da click en la imagen abajo<--



Si ya tienes una mascota como un cuyo, rata, hámster, ratón, chinchilla u otro roedor,y ya no lo puedes cuidar... CONTÁCTANOS, nosotros nos podemos hacer cargo! ---> Da click en la imagen arriba <---
TE LLEVARA A LA PÁGINA OFICIAL DEL CRIADERO: FILE Y CAMI CRIADORES

¡Si tienes un hámster da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Hamsters<---





¡File y Cami tiene lo que tu bebe necesita! Da click sobre el botón y mándanos un mail con tu nombre, teléfono, animalito que tienes y las claves de los productos que deseas!

¡Si tienes un jerbo da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Jerbos<---



Siguenos en Facebook!

¡Si tienes un cuyito da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Cuyos<---



Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!

Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!
Da click sobre la imagen para ver las tarifas! Gracias por tu preferencia!

¡NO OLVIDES VOTAR DESPUÉS DE HABER LEÍDO MI BLOG!

Tu opinión es muy importante para mi, ¡vota por favor! ---> En la encuesta en la parte inferior de la página y debajo de cada entrada con el medidor de estrellas <--- , y si tienes alguna sugerencia contáctame:  
--> E-mail: fileycami@hotmail.com o con el Botón "Contact Me" debajo de la encuesta <-- 
Espero mi blog te sea de ayuda, muchas gracias por tu visita y hasta pronto! 
--->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<---

Ultimas entradas de File y Cami

martes, 21 de abril de 2009

…Más vale prevenir que lamentar…

Para mantener a tu ratoncito con buena salud: 

- Mantén una buena higiene en la habitación y en su jaula. 
- Asegúrate de proporcionarle una alimentación adecuada 
- Evita los cambios bruscos de temperatura. 
- Mantén el nivel de humedad correcta (60%).
- Asegúrate que tu ratoncito tiene todo para divertirse y roer. 
- No lo molestes mientras duerme. 

Aquí dejo una lista de todo lo que sería bueno tener en casa para el cuidado y atención diaria de tu ratoncito: 

ALOE VERA VET CREAM: crema a base de aloe vera, aceite de semilla de girasol y vitamina A, D y E. ---> Ayuda a curar heridas superficiales y quemaduras perdiendo lo menos posible de pelo, puede ser útil para eliminar paracitos cutáneos. 

AGUA OXIGENADA/ANTICEPTICO BETADINE: bactericida.  
---> Limpia y desinfecta heridas sin dolor.

NEOSPORIN DERMICO/FURACIN: pomada antibiótica
---> Necesario para tratar las heridas después de la limpieza y desinfección.  

JERINGAS ORALES: tamaño 3ml, 6ml y 12ml. 
---> Necesarias para alimentar a un ratón enfermo o muy pequeñito y suministrar medicamento. 


SONDA NELATÓN: manguera para catéter. 
---> Necesaria en caso de tener que alimentar a una cría de ratón. 

NUTRI – CAL o ENSURE: Suplemento alimenticio. 
---> Se necesitara para alimentar en caso de anorexia o vejez. 

--------> PRIMEROS AUXILIOS <--------
¡Tu ratón está enfermo y no has conseguido llegar al veterinario!  

  1. Da de beber a tu ratón para prevenir la deshidratación, ésta ocurre muy rápidamente: Con la jeringa oral de 3ml dale en la boca gotas pequeñas muy despacio. 
  2. Mantén a tu ratón caliente: franela o algodón harán bien.
  3. ¡¡CONSIGUE AL VETERINARIO LO MÁS RÁPIDO QUE PUEDAS!! 

…Más vale prevenir que lamentar…SocialTwist Tell-a-Friend

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Primeramente quisiera felicitarte por tan maravilloso blog. Sin duda alguna nos será de mucha utilidad a las personas que amamos y simpatizamos con estos bellos animalitos.

Muchas gracias por tan valiosa aportación.

Enhorabuena y mucho éxito!

Saludos.

M A R C O .

File y Cami dijo...

Muchas gracias =D si tienes alguna duda comenta!hasta pronto y gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

holaa ke tal muy buen blog felicidades!!!
estoy un muy preocupada por mi raton esta un poko enfermo
tiene un problema en la piel, ya lo lleve con el veterianario y le receto unas inyeccionnes y un liquido para cerrar las heridas ke se ha hecho por la comezon ke le da, pero keria pedirte algun tip para inyectarlo o ke puedo hacer en vez de eso mi raton no esta triste ni nada por el estilo pero me dijeron ke podria ser algun tipo de sarna, podrias darme algun consejo porfis? ya lo he llevado con dos veterinarios y ninguno lo ha curado aparte de ke casi ningun doctor atiende a estos animalitos =( soy de mexico. si pudieras ayidarme te lo agradeceria muchisimo y tambien si pudieras recomendarme algo para cerrar heridas p0orke ya se lastimo mucho su orejita, muchas gracias y muchas felicidades!

File y Cami dijo...

Hola, muchísimas gracias por las felicitaciones =D que triste que tu ratoncito este enfermo, no se si ya lo hayas desparasitado, porque de mi experiencia personal podrían ser parásitos en la piel que se cura con parasiticida, o si tienes varios ratoncitos, alguno lo mordió e igual que los humanos le da comezón la costra, ahora, cada vez que la rasca la herida se hace más grande!, para inyectarlo lo más conveniente es hacerlo en la piel del “cuello”, tomas solo el “pellejito” e introduces la aguja muy poco, esto normalmente lo hace un veterinario… no es normal que tu veterinario te haya mandado a inyectar a tu ratoncito =S, para curar su herida usa “Furacin”, lo venden en cualquier farmacia y es muy efectivo, es una pomada antibiótica que sirve para tratar heridas y en poco tiempo veras que cierra.

Para los veterinarios, aquí mismo dentro de la pagina publique una lista de veterinarios en Latinoamérica, aquí adjunto el enlace <”Lista de Médicos Veterinarios Especialistas en América”>, ahí da clic en tu estado, además por favor busca arriba a la derecha del blog un recuadro que diga “Buscar por categoría”, da clic en la flechita y en el menú desplegable elije salud, te aparecerán varias entradas, todas ellas hablan acerca de la salud, veterinarios, enfermedades, medicamentos, etc… para tu ratoncito, te recomiendo que te pongas al corriente acerca de esto para que si en dado caso tu ratoncito volviese a enfermar tengas un poco más de información a la mano! =D espero haberte ayudado y nuevamente te agradezco los cumplidos, ojala me puedas mantener al corriente acerca de la salud de tu ratoncito… sigue comentando y hasta pronto! =D

Anónimo dijo...

hey muchisimas gracias
hoy mismo comprare el furacin y quisiera hacerte una pregunta, se lo pongo una vez al dia y lo entretengo durante un rato para que no se lo quite? o como se lo aplico?
muchas gracias por tu ayuda,
la verdad ya no le puse las inyecciones y el liquido que me dio la doctora no le ha servido de nada =S se lo he puesto tal y komo me dijo la doctora =(, y para las inyecciones , pues estuve buscando algun doctor que lo quisiera inyectar, y el que acepto no tenia idea de como hacerlo! incluso me pregunto komo hacerlo, es una lastima,
asi que por lo pronto le pondre el furacin y buscare un doctor ke realmente sepa de estos hermosos animalitos, vivo en queretaro mexico, y de 10 vererinarios a los que acudi solo esa doctora acepto revisarlo, que por cierto no me dio nada de confianza su clinica me parecio bastante antihigienica, pero ya me recomendaron otro doctor me parece mas de confianza.
espero y el si lo cure
porke yo amooooo a mi pequenitooo! no soportaria perderloooo!!!!
por cierto me llamo mariana =)
muchas graciasssss!!!!!
devredad!!!!!!
es genial encontrar alguien que me entiendaaa
muchas gracias!!!!!!!!!!!

File y Cami dijo...

Hola, perdóname por contestar tan tarde, he estado muy ocupada con mis nuevos inquilinos! =D contesto, si se lo pones una vez al día hasta que cicatrice, lo untas suavemente sobre la herida y después aplicas un poco de loción “Anti mordidas” para evitar que se acicale y se lo quite, aunque creo que para ahora ya estará más que curado! Hiciste muy bien al no inyectarlo, es difícil y podrías picarlo mal y provocarle una hemorragia, darle una sobredosis, y sin fin de riesgos! =S

De Querétaro es verdad que no tengo información en mi lista, estuve buscando un veterinario para ti y aquí entre toda mi información encontré esta clínica, pero no estoy segura de su servicio, pero quiero suponer que si, si la tengo es por algo! =D, lo que si se es que dan consultas y hacen cirugía a animales exóticos sin problemas, ojala te sirva:
Acuario y Veterinaria El Sol
Av. Del Sol local 8-B, Col. El Sol, Querétaro
Teléfono: 442 - 2201310

No tienes nada que agradecer, las gracias te las doy yo a ti por tu paciencia y por leer mi blog, te entiendo a la perfección y yo no podría describir el amor que siento por mis ratoncitos y las mil maneras en que han cambiado mi vida! Ojala me puedas seguir manteniendo al corriente de la salud de tu ratoncito! Hasta pronto! =D

Anónimo dijo...

hola muchas gracias por el veterinaro!!!!!
y tengo otra pregunta n_n donde consigo la locion antimordidas? porque cuando le pongo la pomada lo entretengo un ratito pero en cuanto lo dejo se la quita S= se la estoy poniendo desde el lunes 13 y si veo un poko de mejora en las heridas, pero en su orejita ke es lo que mas me preocupaba no veo mucha mejora, esta perdidendo su orejita =( cada vez se la veo menos =( aunque no sangra tiene una costrita y como que se le esta recorriendo. por el momento no puedo llevarlo al veterinario no me es posible :( tal vez con la locion antimordidas mejore, tu cres?
no se porque se enfermo mi pekenito todos los dias le lavo sus juguetitos y le cambio el acerrin 2 veces por semana
estoy desesperada por ver a mi chkitin sano otravez yo lo amo!!!
espero tu respuesta =)

muchas muchas mucha gracias!!!!!!!!

atte
mariana
=)

File y Cami dijo...

Hola Mariana, que gusto verte de nuevo por aquí!, que tal va tu ratoncito? qué bueno que te sirvió el veterinario, la loción la compras en cualquier veterinaria, de hecho la loción es para que los perros no muerdan pantuflas, zapatos, etc… pero tiene el mismo efecto en todos los animales “NO MORDER” jaja, así que en cualquier tienda de mascotas deberían venderla! Mmm… lo de la orejita esta grave a mi me paso eso con File, mi ratoncita tiene medio rabito! He de suponer que se la rasca con las patitas, ahí la loción no tendrá efecto… así que hay que encomendarlo al furacin, si llegara a sangrando usa un poco de harina como astringente, usa el furacin y trata de no dejar que se rasque la orejita, ahora sí que no podemos hacer más, si perdiera su orejita, que ojala no suceda, tendrás que seguir poniendo el furacin hasta que cierre por completo… es importante que lo revisen para prevenir abscesos! Así que en cuanto tengas oportunidad llévalo! Ojala mejore!!

Felicidades por tu higiene! Es muy importante que la sigas manteniendo pues solo así prevendrás infecciones y abscesos, ahora, yo te recomiendo que no uses aserrín, es preferible usar paja “empelletada”, cama comestible o cama de grano vegetal, son mucho más higiénicas, no tienen paracitos y no lastiman sus pulmones como el aserrín! Muchas gracias a ti y hasta pronto Mariana! =D

Anónimo dijo...

Hola! Felicidades por tu página, está muy completa!, Tengo un ratón árabe y ultimamente tiene una comezón tremenda no deja de rascarse y ya se abrió por abajo de su ojo: Leí que decías que le de un parasiticida en inyección, habrá de otra forma? como ponerle al agua la medicina? o en spray?, si es así cómo se llama para conseguirlo? Gracias!

Unknown dijo...

Hola tengo un ratoncito arabe, lo adoptamos desde que abrio los ojos, y nos tiene mucho afecto, no tiene una jaula ya que siempre anda con nosotros en nuestro cuello, o sobre nuestra ropa, tiene su cajita para dormir, y anda libre por todo el cuarto, lo que nos preocupa es que duerme mucho, salta y corre y explora pero casi todo el tiempo esta dormido, tenemos miedo de que este deprimido, y por eso duerma mucho, cabe destacar que no tiene pareja ya que es un macho pero siempre esta con nosotros, sera eso? necesita una compañera? o es normal que duerman tanto

Unknown dijo...

Hola buenas noches! Hace un mes me regalaron un ratoncito y la verdad no se mucho de ellos, mantengo su hambiente limpio, tiene juegos y su alimento pero dese hace unos días he notado que se rasca mucho en la parte de atrás de las orejas y al rededor de la nariz se le nota un poco rojo como irritado. Que podrá tener y que debo hacer??? Vivo en la Ciudad de México y ya trate de metereme al link que está arriba de médicos pero no me abre la página! Ojalá puedan ayudarme!! Saludos

Publicar un comentario

Si tienes alguna pregunta... ¡CoMeNta!... ¡No olvides votar en la encuesta y valuar mi blog y mis entradas! … --->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<--- ¡Gracias!