Si quieres adoptar una mascota visitanos -->Da click en la imagen abajo<--



Si ya tienes una mascota como un cuyo, rata, hámster, ratón, chinchilla u otro roedor,y ya no lo puedes cuidar... CONTÁCTANOS, nosotros nos podemos hacer cargo! ---> Da click en la imagen arriba <---
TE LLEVARA A LA PÁGINA OFICIAL DEL CRIADERO: FILE Y CAMI CRIADORES

¡Si tienes un hámster da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Hamsters<---





¡File y Cami tiene lo que tu bebe necesita! Da click sobre el botón y mándanos un mail con tu nombre, teléfono, animalito que tienes y las claves de los productos que deseas!

¡Si tienes un jerbo da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Jerbos<---



Siguenos en Facebook!

¡Si tienes un cuyito da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Cuyos<---



Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!

Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!
Da click sobre la imagen para ver las tarifas! Gracias por tu preferencia!

¡NO OLVIDES VOTAR DESPUÉS DE HABER LEÍDO MI BLOG!

Tu opinión es muy importante para mi, ¡vota por favor! ---> En la encuesta en la parte inferior de la página y debajo de cada entrada con el medidor de estrellas <--- , y si tienes alguna sugerencia contáctame:  
--> E-mail: fileycami@hotmail.com o con el Botón "Contact Me" debajo de la encuesta <-- 
Espero mi blog te sea de ayuda, muchas gracias por tu visita y hasta pronto! 
--->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<---

Ultimas entradas de File y Cami

sábado, 2 de mayo de 2009

¿Quieres tener bebes ratoncitos?... Lee por favor…

Antes de que decidas criar ratoncitos, hay muchas cosas que tienes que evaluar; primero que nada piensa que ya hay muchos ratones en el mundo, así que es mejor que, si te decides a dar este importante paso, estés consciente de que cada ratoncito que nazca necesitará que le des amor! No críes solo por criar! Esta es una lista de lo que debes considerar antes de tener bebes con tu ratoncita, léela y reflexiona bien cada punto!… 
  • ¿Estás suficientemente informado?
    La crianza de ratones es algo serio, debes informarte y educarte al respecto, y a esto no me refiero solo al “Gestación: 19-24 días”, debes saber mucho más allá que eso, debes saber cuál es la manera más segura de aparear a tus ratoncitos, saber todo acerca de los preparativos para la llegada de los bebes, como cuidar a la madre antes, durante y después del embarazo, como alimentarla, como alimentar a los bebés, en caso de suplementos ¿qué suplementos se necesitarán? ¿cómo conocer el sexo de los bebés? ¿cuándo separarlos? ¿qué hacer si la madre fallece y los bebes aun no deberían destetarse? etc. La lista de cosas que debes saber podría no tener fin y puede que jamás sepas todo, pero te aseguro que tener toda la información posible incrementa drásticamente las probabilidades de tener una camada buena y sana! 
  • ¿Tienes tiempo para cuidar a los bebes diariamente?
    Un ratón bebe necesita tiempo, considera que debes revisar a las crías por lo menos 2 veces al día. Una camada consta de 1 a 24 (en casos muy raros) bebes y debes revisar a cada bebe individualmente, tendrás que conocer bien a cada uno para así poder detectar cualquier cambio en su personalidad, el cual en muchos casos es a causa de problemas de salud, y detectar un problema de salud a tiempo podría salvarle la vida!! Además el tiempo que pases con los bebés es importantísimo para definir su personalidad y escoger correctamente su nuevo hogar en caso de que los regales.
    Antes de que decidas que tu ratoncita tendrá bebes revisa tu agenda, asegúrate de que tendrás el tiempo necesario para cuidar de ella y de los recién llegados inquilinos! Lo razonable para poder cuidar bien de todos es hasta un máximo de 3 camadas; por favor no tengas más bebes de los que puedas atender!
  • ¿Tienes dinero suficiente para criar a tus nuevos bebes sanamente? 
    Este punto es muy importante, debes considerar que tener más ratoncitos cuesta, no puedes tenerlos en las mismas condiciones que si tuvieras 2! Es necesario que cuentes con dinero suficiente como para abastecerlos a todos con comida nutritiva y adecuada, golosinas, alojamiento apropiado, es decir jaulas de los tamaños necesarios, bebederos, comederos, juguetes, tubería, cama, etc., así como las emergencias y cuidado veterinario para cada uno de ellos.  
  • ¿Tienes a la mano a un veterinario apropiado para brindar a los bebes todos los cuidados necesarios?
    Toda vida es invaluable y merece la mayor consideración y cuidado, no importa el tamaño ni la edad, así que es mejor que verifiques si tienes a tu alcance un veterinario especializado en animales exóticos, como ya había mencionado, no cualquier veterinario puede tratar ratoncitos y pocos tienen el equipo e instalaciones apropiados para cuidar a estos animalitos tan chiquitos.
    Por favor, antes de tener bebes, cerciórate de tener a tu veterinario bien localizado y todos los recursos para contactarle: en UNA EMERGENCIA, CUANDO TU RATÓN SE ENCUENTRA EN UNA SITUACIÓN DE VIDA O MUERTE, es el peor tiempo para ponerte a buscar online o en el directorio telefónico a un veterinario, en el tiempo en que lo logras encontrar ya habrá muerto! Así que asegúrate de tener a un veterinario confiable y que además tenga servicio de urgencias. 
  • ¿Estás listo emocionalmente?
    Criar ratoncitos puede ser extremadamente difícil en algunos casos, hay muchas cosas que podrían salir mal y romper tu corazón… ¿Estás preparado emocionalmente para soportarlo?... La mayoría de los criadores no hablan mucho acerca de sus experiencias tristes en la cría de ratoncitos, pero puedo asegurarte que a más de uno le ha tocado experimentar mucha angustia y dolor…
    Piénsalo, ¿Estás listo para lidiar con la muerte de una o más vidas? Si la mama ratoncita tiene complicaciones, ¿Podrás mirarla sufrir una muerte dolorosa? ¿Podrás soportar verla comerse a su camada y oír a los bebes llorando? ¿Podrás limpiar los restos de los bebes de la jaula de la madre? ¿Podrás entender que si esto pasa no tendrá nada que ver con que la ratoncita madre tenga ningún tipo de problema psiquiátrico? ¿Estás listo para perder una camada entera? Si muriera la madre, ¿Estarías preparado para asumir todas las responsabilidades y luchar por sus crías? ¿Podrás soportar la devastación si después de tantos cuidados y esmero los bebes fallecieran?, es una verdadera tortura ¿No? 
    Debes considerar que criar ratoncitos requiere de una voluntad increíble, en momentos difíciles deberás poner de lado la emoción y no quebrarte ante ciertos panoramas, en ciertos casos hay que pensar y tomar decisiones difíciles muy rápido y un buen criador necesita saber equilibrar sus emociones con la razón, en cualquier situación piensa que tu ratoncita y sus bebes te necesitan estable emocionalmente...

Si respondiste “NO” a alguna de estas preguntas, piénsalo 2 veces, quizá sea preferible que adoptes ratoncitos de algún criador, pero si contestaste a todo que “SI”, ESTÁS LISTO PARA QUE TU RATONCITA TENGA BEBES! FELICIDADES!  


¿Quieres tener bebes ratoncitos?... Lee por favor…SocialTwist Tell-a-Friend

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola... este blog realmente es increible no habia encontrado nada similar en internet.... bueno mi pregunta es que hace dos dias mi ratoncita que tendra dos semanas de que lo adquiri hace un sonido extraño que su compañera no lo hace, es como un estornudo constante o tal vez lo que se conoce como hipo. come y bebe agua casi normalmalmente incluso hace ejercicio en su rueda aunque no como antes.... quisiera saber que es lo que probablemente tenga aki en mi ciudad no hay veterinarios de ratones. todo el dia se frota su nariz con sus patas delanteras y expira aire con mucha fuerza por la nariz

ayudenme =(

File y Cami dijo...

Hola, creo y estoy casi segura que tu ratoncita tiene un problema respiratorio, y es necesario, casi urgente que consigas un veterinario, ¿Dónde vives?, quizá yo conozca alguno… por ahora sigue supervisando que coma y beba correctamente, trata de estar con ella el mayor tiempo posible para que la motives! Y si notas que deja de comer o beber no esperes y empieza a darle tu de beber y comer con una jeringuilla oral! Mantenla caliente en todo momento y si usas aserrín o viruta para su cama remuévelo y pon en su lugar alguna toalla vieja o calcetines limpios, tu ratoncita necesita urgentemente un tratamiento antiviral o antibiótico, es lo único que podrá salvarla… espero haberte ayudado y ojala me puedas contestar pronto… muchas gracias por comentar, los mejores deseos y hasta pronto!

Anónimo dijo...

amo a los RaToNcItOs solo que me da miedo que me muerdan q puedo hacer???'''

File y Cami dijo...

No te preocupes, los ratoncitos son dóciles por naturaleza y muerden únicamente cuando se sienten amenazados, mientras ellos se sientan queridos y cuidados te corresponderán de la misma forma, y si alguna vez te llegan a morder, no implica ningún peligro pues no portan ninguna enfermedad que te puedan transmitir, te dolerá un poco pero al cabo de 3 días ya todo habrá pasado, así que anímate! Tener un ratoncito como mascota es una experiencia que por lo menos a mí me ha cambiado la vida! Gracias por tu comentario y hasta pronto!

Anónimo dijo...

uyyyyyyy necesito hacerte unas preguntas... primero me compre dos ratitas blancas son lauchitas uno es macho y otra hembraaa.... se ven bieen grandess... quiero que me afiermes una informacion las ratitas hembras tienen tetitas y el macho no?....... y estan juntas en un espacio amplio y las cuido mucho siempre les ago cariño pero quiero que se apareen y noce como ahcerlo tengo que dejar que se den solas?... gracias

File y Cami dijo...

Hola, con mucho gusto respondo: las hembras efectivamente tienen mamas, veras varios pares de pezones expuestos y la distancia entre su ano y el genital es mucho más cercana que la del macho, el macho por el contrario no tiene mamas y dependiendo la edad podrás ver sus testículos (grandes a comparación de su cuerpo) y la distancia entre el ano y el genital es mayor.

Acerca del espacio, que bueno que las tengas en un espacio amplio, es importante que ambas sientan que tienen su propio espacio dentro de su jaula, ahora para aparearlas no te queda más que esperar el celo de tu hembra y que ella acceda con el macho, cuando ella está en celo sus labios vaginales se hincharan, el macho lo sabrá e intentara copular; ellas sabrán cuando será el momento indicado, así que tu trabajo será solo estar al pendiente de tu ratita embarazada! =D Lee por favor mis entradas <“Apareando a tu ratoncita…”> y <“¿Quieres tener bebes ratoncitos?... Lee por favor…”>, para que te des una idea de lo que sucederá! Muchas gracias por tu comentario y hasta pronto!

Anónimo dijo...

oyee otra cosa.... :| mmis ratoncitos estar apareandoce... la embra altiro keda embarasada? tengok llevarla a un veterinario para k shekee su embaraso? pke se comen a sus hijos? tengo que separalos cuandla hembra este preñada¿? y lo otro estan gorditos eso es malo?

File y Cami dijo...

Hola, respondo, no, la hembra, aunque haya sucedido la copulación, no necesariamente quedara embarazada, a veces sucede después de varios intentos, a veces a la primera, eso no se puede definir. Ahora, sí si esta embarazada, no te preocupes, durante el embarazo no es necesario un veterinario, de hecho es preferible que no la cambies de lado ni alteres su nido por ninguna razón, si la alteras podrías estresarla y ocasionar la muerte de sus bebes, solo llévala al veterinario si notas que ha disminuido su actividad notalmente y/o no come y/o bebe.

Acerca de la separación, si, tendrás que separarlos antes del parto, si tu ratoncita pare con el macho muy palpablemente el macho se comerá la camada, te recomiendo que los separes después de haber pasado 16 días desde el primer encuentro, así te evitaras cualquier riesgo!

Por otro lado, una mamá ratoncita puede comerse a sus bebes por diversas razones, podría ser que ella sienta que estas interfiriendo demasiado con sus bebes: que los toques antes de tiempo o demasiado o sencillamente que entres en su territorio, que ella sienta que no está lista para cuidar a su camada, que sienta que el entorno donde está no es seguro, que no podrá producir leche para amamantar a sus bebes, que los bebes estén enfermos o si faltase proteína en su dieta.

Para evitar situaciones indeseables trata de cubrir todos estos puntos, da a tu ratoncita un lugarcito para esconderse donde ella se sienta segura y pueda hacer su nido a salvo, deja a la mamá y a sus bebes sin molestias por lo menos hasta una semana después del parto, asegúrate de que siempre tenga comida y agua fresca y que su dieta sea rica en energía y proteínas: para saber que debes incluir en su dieta lee mi entrada <"¿Tu ratoncita va a ser mamá?… ¡Necesita una dieta">, y por ultimo nunca dejes que tu ratoncita se embarace si no esta lista, lee también mi entrada <"El tiempo ideal para ser mamá…">, para que sepas cuando es el tiempo ideal para que tu ratoncita tenga bebes. Muchas jarcias por la espera, sigue comentando y hasta pronto!

Anónimo dijo...

hola! necesitoayuda por favor!! mi gato trajo a mi casa un raton bebe de la calle, tiene todo el pelaje ya pero aun no abrio los ojos... nose como puedo alimentarlo ni cuidarlo porq nunca tuve un raton ni nada similar.. pero simplemente no puedo dejarlo morir, porq el esta bien solo tiene un rayonsito diminuto q se ve q se lo hizo cuando lo agarro... por favor ayuda!!

Anónimo dijo...

ah y otra cosa... alser bebe nosediferenciar si es raton o rata.. como se diferencian? por favor si me pueden sacar de las dudas se los voy a agradecer mucho!!! saludos!

Anónimo dijo...

una pregunta, tengo ratoncitos recien nacidos y su mama fallecio despues de 24 horas de parirlos como puedo alimentarlos y cuidarlos?...no quiero que se mueran los bebitos. por favor ayudame!!!!.te agradecere mucho!!

Anónimo dijo...

Hola, tengo una casa y en el jardin muchos ratones...tenia un nido entre la leña y al mover los palitos hemos encontrado 6 crias, han salido 5 más corriendo para esconderse y han dejado alli a las crias (son muy pequeñas, no tienen ni los ojos y las orejas desarrolladas)No sabemos que hacer con ellas nos da miedo de dejarlas y que se las coma un pajaro o algun otro animal, y tampoco podemos cuidarlas por el tiempo justo que tenemos,... Hemos pensado llebarlas a una tienda para su venta pero nos da miedo que al ser tan pequeñas se las den de comida para las serpientes... Alguna idea??

Nanna dijo...

hola!.. tengo una ratita de un dia de nacido, no esta la madre y no se qe hacer con ella!.. como la alimento y mantengo calentita?.. muchas gracias :)

Anónimo dijo...

hola me encontre un ratoncito recien nacido la mama murio y los bebes igual solo m queda uno q le doi d comer como lo cuido????

Anónimo dijo...

Mantenerlos calientes con un guaterito
Darles leche de gata con una jeringuilla muy lentamente no los vayas a ahogar. La venden en tiendas de mascotas. Revisarlos cada 3 hrs. Solo mirar no molestar. Darles de comer cada 3 o 4 hrs según necesidad. Comen muy pocas gotitas. Limpiarlos como si fuera la lengua de la madre, con un algodón levemente húmedo y luego secarlos con un algodón seco. Dejarlos dormir de nuevo. Ojalá les sirva. Adiós

Unknown dijo...

hola, cómo puedo contactarlas paa adoptar. me urge!

Anónimo dijo...

Mi ratoncita tuvo bebes de imprevisto, no sabia que estaba embarazada y ahora no se como cuidar a las crias. La mama sigue con vida.

Mr Owens dijo...

Hola mi nombre es Sr. Owens. Necesitamos urgentemente nuevos adoptantes para proporcionar una familia amorosa. Las personas de todos los ámbitos de la vida pueden adoptar niños, pero, en particular, estamos buscando a los padres adoptivos que sean idóneos para satisfacer las necesidades del niño. y para aquellos que buscan para el bebé para adoptar, hay niños y también son un conjunto de gemelos, niño y niña aquí, como todas las familias, familias adoptivas vienen en todas las formas y tamaños. parejas interesadas que miran adelante para adoptar los bebés deben póngase en contacto ahora. Así que si usted está pensando en iniciar el proceso de adopción, por favor, póngase en contacto ahora en: adoptbabiescare7@yahoo.com no hay necesidad para que estos niños sufren más así que por favor ayuda al venir a tomar para su adopción. Muchas gracias.

Hola mi nombre es Sr. Owens. Necesitamos urgentemente nuevos adoptantes para proporcionar una familia amorosa. Las personas de todos los ámbitos de la vida pueden adoptar niños, pero, en particular, estamos buscando a los padres adoptivos que sean idóneos para satisfacer las necesidades del niño. y para aquellos que buscan para el bebé para adoptar, hay niños y también son un conjunto de gemelos, niño y niña aquí, como todas las familias, familias adoptivas vienen en todas las formas y tamaños. parejas interesadas que miran adelante para adoptar los bebés deben póngase en contacto ahora. Así que si usted está pensando en iniciar el proceso de adopción, por favor, póngase en contacto ahora en: adoptbabiescare7@yahoo.com no hay necesidad para que estos niños sufren más así que por favor ayuda al venir a tomar para su adopción. Muchas gracias.

marife dijo...

hola, me encontré una ratita el 5 de Septiembre y el el 13 del mismo mes , pario 7 ratoncitos, ya tienen 26 dias de nacidas, quiero separarlos, como puedo distinguir los machos de las hembras y a que edad los tengo que separar para que no tengan crías ???,muchas gracias..

Unknown dijo...

Hola a aquellos de ustedes que buscan que el bebé adopte, soy el Sr. rajski tadeusz por su nombre, los lotes tienen un conjunto de gemelos, chicos y chicas aquí, no tienen todo lo que se necesita para cuidar de ellos ya que han hecho su Decisión para ponerlos para la adopción, Durante su embarazo no habían utilizado ninguna droga, cigarrillo o alcohol. Las parejas interesadas en la espera de adoptar los bebés deben contactar ahora: (adopt.babycare@gmail.com), que no sólo quieren que los niños pequeños a sufrir más por favor AYUDA por venir a tomar de nosotros muchas gracias ..

Unknown dijo...

Hola a aquellos de ustedes que buscan que el bebé adopte, soy el Sr. rajski tadeusz por su nombre, los lotes tienen un conjunto de gemelos, chicos y chicas aquí, no tienen todo lo que se necesita para cuidar de ellos ya que han hecho su Decisión para ponerlos para la adopción, Durante su embarazo no habían utilizado ninguna droga, cigarrillo o alcohol. Las parejas interesadas en la espera de adoptar los bebés deben contactar ahora: (adopt.babycare@gmail.com), que no sólo quieren que los niños pequeños a sufrir más por favor AYUDA por venir a tomar de nosotros muchas gracias ..

Anónimo dijo...

Hola...encontré cuatro ratoncitos bebes y quiero cuidarlos,su madre murió y quería saber si me podrían ayudar aconsejándome que tipo de leche les puedo dar, que cuidados les tengo que dar.

Publicar un comentario

Si tienes alguna pregunta... ¡CoMeNta!... ¡No olvides votar en la encuesta y valuar mi blog y mis entradas! … --->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<--- ¡Gracias!