Si quieres adoptar una mascota visitanos -->Da click en la imagen abajo<--



Si ya tienes una mascota como un cuyo, rata, hámster, ratón, chinchilla u otro roedor,y ya no lo puedes cuidar... CONTÁCTANOS, nosotros nos podemos hacer cargo! ---> Da click en la imagen arriba <---
TE LLEVARA A LA PÁGINA OFICIAL DEL CRIADERO: FILE Y CAMI CRIADORES

¡Si tienes un hámster da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Hamsters<---





¡File y Cami tiene lo que tu bebe necesita! Da click sobre el botón y mándanos un mail con tu nombre, teléfono, animalito que tienes y las claves de los productos que deseas!

¡Si tienes un jerbo da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Jerbos<---



Siguenos en Facebook!

¡Si tienes un cuyito da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Cuyos<---



Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!

Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!
Da click sobre la imagen para ver las tarifas! Gracias por tu preferencia!

¡NO OLVIDES VOTAR DESPUÉS DE HABER LEÍDO MI BLOG!

Tu opinión es muy importante para mi, ¡vota por favor! ---> En la encuesta en la parte inferior de la página y debajo de cada entrada con el medidor de estrellas <--- , y si tienes alguna sugerencia contáctame:  
--> E-mail: fileycami@hotmail.com o con el Botón "Contact Me" debajo de la encuesta <-- 
Espero mi blog te sea de ayuda, muchas gracias por tu visita y hasta pronto! 
--->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<---

Ultimas entradas de File y Cami

domingo, 3 de mayo de 2009

El tiempo ideal para ser “mamá”…

Aunque no lo creas tener bebés es muy duro para un ratoncito, podría parecer que los ratones, o cualquier otro animal, están “hechos” para tener bebés, pero como el humano, ¡No vivimos para tener bebes! Algunas hembras incluso mueren durante el parto o días después, por eso es importante que cuides a “Mamá” todo lo posible. 

Un ratoncito puede tener bebes desde la cuarta semana pero no es recomendable que lo haga hasta sino la octava ¡mínimo! Por su seguridad y la de los bebes, nunca dejes que un ratoncito joven se reproduzca, de hecho, deberás separar la camada en hembras y machos a la cuarta semana para evitar que esto suceda, recuerda que ellos no saben que son hermanos.  

--->La crianza en un ratoncito muy joven puede producir bebes débiles con expectativa de vida muy corta. <---

Es importante que sepas que una hembra no debería embarazarse más allá del octavo mes, para entonces podemos decir que “se está poniendo viejita” y su cuerpo muy probablemente no resistirá el estrés de un embarazo y mucho menos de un parto. 

---> Embarazar a tu ratoncita más allá del octavo mes podría resultar en su muerte!<---

Una ratoncita tiene que tener tiempo para recuperarse entre cada camada, aunque ella pueda entrar en celo momentos después del parto, no es bueno que tenga una camada tras otra. Un tiempo razonable entre camadas es de 3 a 4 semanas, pero piensa que mayor el tiempo que esperes menor la probabilidad de complicaciones en la siguiente camada, y por complicaciones me refiero desde un parto difícil y una camada pequeña, hasta la muerte de la camada completa y la de la madre, entre muchos otros problemas. Así que por favor asegurarte de que el macho no esté con ella cuando ella tenga a sus bebes ni en el próximo mes desde el nacimiento.  

Y por último, una hembra jamás, bajo ninguna circunstancia deberá tener más de 3 camadas en su vida, muchas hembras ni siquiera pueden llegar a la tercera, así que por favor nunca pierdas de vista que un ratoncito es UNA VIDA, no una fábrica de bebes, y como tal debes respetarla.  

El tiempo ideal para ser “mamá”…SocialTwist Tell-a-Friend

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Entonces esta mal que mi ratoncita de 1 año este teniendo bebes? yo la veo muy sana

Anónimo dijo...

mi bebe se murio como ayudo a sus nenes?

Anónimo dijo...

Oye en serio teng un mega problema mi raton se comio un pinky y la madre comenzo a pelear, ahora los separe pero la madre se alejo de los bebes y no los toca que hago para que los acoja de nuevo

File y Cami dijo...

No es que este mal, sino que corres riesgo de que se te muera aunque parezca sana, recuerda que los ratones no manifiestan sintamos y en menos de 24 horas enferman y fallecen, te deseo lo mejor y espero que todo salga bien, ojala me puedas informar de su progreso y si todo sale bien ojala me puedas mandar fotos de tus bebes! Muchas gracias y hasta pronto! =D

File y Cami dijo...

Hola, que pena, de verdad lo lamento, desgraciadamente esto pasa con frecuencia y es muy doloroso, no te culpes, yo sé que es difícil pero ahora tienes que cuidar a sus chiquitos por ella! contesto brevemente tu pregunta acerca de qué hacer con los bebes, después publicare un articulo más detallado, apresúrate a comprar una jeringuilla oral de 3ml y una sonda nelatón, compra fórmula de leche para “gato bebe”, te recomiendo KMR de preferencia en polvo, si no cualquiera hará bien, arma la jeringuilla con la sonda y diluye la formula al doble, debes darles esta fórmula cada 2 horas hasta el sexto día, y a partir del 7 cada 4 hasta que abran los ojos, incluyendo por la noche, cada vez que acabes de alimentarlos moja un cotonete en agua tibia y pásalo muy suavemente por su zona anal hasta que defeque y orine, si no lo haces morirán intoxicados, esto hasta que abran los ojos el día 14, a partir de este día podrán tomar la leche de un comedero y podrán defecar y orinar solitos, asegúrate de mantenerlos calientes, no mucho o los quemarás, es una tarea muy difícil pero si lo logras obtendrás una de las mejores satisfacciones de tu vida, trata de buscar una mama ratona que este amamantando pronto, así podrás incorporar a los pequeños a su camada y tendrá más posibilidades de sobrevivir! Mucha suerte y espero más noticias! Hasta pronto!

Anónimo dijo...

Y los pinkies rata pueden ser amamantads por mama ratona o solo por mama rata

File y Cami dijo...

Esta es una situación muy difícil, si se estaba comiendo a uno de los bebes muy probablemente es o porque nació muerto o porque el bebe tenía problemas de salud, tienes que pensar que ella no se puede “dar el lujo” de “desperdiciar” su leche en un bebe que no vivirá por mucho tiempo, prefiere por así decirlo darle su leche a sus bebes sanos, desgraciadamente ---> Selección natural <--- … Por otro lado quizá se iba a comer a la camada entera esto querrá decir o que era primeriza, estaba muy nerviosa y no supo cómo cuidar a sus bebes, era muy joven y no era apta aun para reproducirse, o que la alimentación que le estas brindando contiene muy poca proteína, incluye en su dieta unas cuantas coquetitas de “gato bebe”, estas tienen un índice de proteína alto y compensara!

Ahora respecto a sus bebes, no debiste separarlos, el canibalismo tristemente ocurre con frecuencia y si tocaste a sus bebes al separarla muy probablemente les “pegaste” tu olor y ella ya no los reconoce como suyos, tienes 2 opciones, la primera tomar una cuchara y frotar suavemente a cada bebe en el nido e intentar que así mama los vuelva a reconocer, o encontrar una mama sustituto (que ya este amamantando) e incorporar tus bebes a su camada, cuando lo hagas frota a sus bebes con los tuyos y ponlos debajo de los suyos para que tus bebes obtengan el olor de los suyos, TODO ESTO SIN TOCARLOS DIRECTAMENTE!, si no logras ninguna de los 2, tu deberás encargarte de los bebes! En el comentario anterior publique como cuidar a los bebes, te lo vuelvo a poner: “apresúrate a comprar una jeringuilla oral de 3ml y una sonda nelatón, compra fórmula de leche para “gato bebe”, te recomiendo KMR de preferencia en polvo, si no cualquiera hará bien, arma la jeringuilla con la sonda y diluye la formula al doble, debes darles esta fórmula cada 2 horas hasta el sexto día, y a partir del 7 cada 4 hasta que abran los ojos, incluyendo por la noche, cada vez que acabes de alimentarlos moja un cotonete en agua tibia y pásalo muy suavemente por su zona anal hasta que defeque y orine, si no lo haces morirán intoxicados, esto hasta que abran los ojos el día 14, a partir de este día podrán tomar la leche de un comedero y podrán defecar y orinar solitos, asegúrate de mantenerlos caliente, no mucho o los quemarás, es una tarea muy difícil pero si lo logras obtendrás una de las mejores satisfacciones de tu vida”, ojala logres que “mami” los reconozca si no por favor no dejes morir a sus bebes! Te deseo lo mejor y que todo salga bien! Gracias y hasta pronto! Sigue comentando!

File y Cami dijo...

Hola, mira, se por seguro que un rata adopta a casi cualquier roedor pequeñito sin problema y se de muchos bebes ratones que han sido salvados por mamas ratas, desafortunadamente no conozco ningún caso a la inversa pero no descartes la posibilidad, inténtalo frotando bien los pinkies rata con los pinkies ratón, no debería haber problema si el olor es el mismo, pues recuerda que el ratoncito no sabe contar, olfatea y amamanta a todo bebe que tenga el olor de su nido! Ojala funcione y gracias por tu comentario! hasta pronto! =D

Anónimo dijo...

Uno de mis ratoncitos de laboratorio está muy enfermo, pero no sé de qué. Tiene gran parte del lomo en carne viva y no deja de rascárselo y mordérselo, de manera que nunca puede sanarle. Además tiene un ojo medio cerrado y le brilla como si estuviera empañado, está perdiendo la vista. Lo bañé y le puse agua oxigenada diluida, pero le molesta mucho y no parece estar ayudándolo a cicatrizar. Según busqué en internet lo del pelo podía ser por falta de vitaminas A y E, pero le doy tanto zanahorias como semillas de girasol, así que no creo que sea eso :s
Alguien puede decirme qué es y cómo tratarlo?
Por favor, está cada vez peor :(

Anónimo dijo...

Los cuyos(o cobayos) transmiten alguna enfermedad a los humanos??

File y Cami dijo...

Hola!! Perdón por tardar tanto, espero que no sea muy tarde!, por tu descripción existen 2 posibilidades, si separamos los síntomas, en los ojos podría tener o cataratas o un glaucoma, desgraciadamente no existen operaciones oculares para ratoncitos y es irremediable, no te entristezcas, los ratoncitos aun sanos no tienen muy buena vista y no tendrá problemas mientras no cambies mucho la jaula, el problema en la piel podrían ser ácaros y debes ir con tu veterinario de exóticos para que le inyecten parasiticida y te den un tratamiento, esta es la primera opción, la segunda es mucho más grave y es casi incurable, se trata de una parasito llamado E. Cuniculi que provoca perdida de pelo y muchísima comezón, por ahora solo te recomiendo que le pongas “Furacin” (pomada) sobre la herida para ayudar a cicatrizar y desinfectar (suavemente), y apliques una loción “Anti mordidas” para evitar que se siga lamiendo. Ve al veterinario cuanto antes, el tratamiento de este parasito dura 6 meses que desgraciadamente para un ratoncito es mas de un cuarto de su vida… espero puedas curar a tu animalito y por favor mantenme al tanto de tu situación! Te deseo lo mejor… hasta pronto!

File y Cami dijo...

Hola! si, efectivamente el conejillo de indias/cobayo/cuyo, es portador de enfermedades transmisibles al hombre (zoonosis), así que debes tener cuidado y tomar todas las precauciones! Los cuyos son portadores de Sarna, Rabia y de la coriomeningitis linfocitaria. Espero haber resuelto tu duda! Sigue comentando, muchas gracias y hasta pronto!

Anónimo dijo...

Que me aconsejais para tener un bonito hamster???
ola!!
me gustaria que me dijerais que podria hacer para combencer a mi madre de que los hamsters son buenos y no hacen nada porfavor ayudarme y decirme cuales son sus cuidados.
muchas graciasssss!!!!!

File y Cami dijo...

Hola, bueno pues primero que nada que gusto que estés entusiasmado/a con cuidar a un animalito, los hámster son mascotitas muy tiernas y relativamente fáciles de cuidar y no ocupan “mucho espacio”, aparte de su aspecto “lindo” y sus hábitos higiénicos, los hámster como la mayoría de los roedores son muy limpios y si tú te encargas bien de la higiene de su jaula no tiene porque traerte problemas, para mantenerlo siempre bonito deberás cubrir excelentemente todas sus necesidades, casa, alimentación y cuidados médicos, ---> al aplicarles sus vacunas correspondientes no hay ningún peligro!. Aquí te enlisto algunas medidas básicas que deberas tomar para cuidarlos!
Diario deberás limpiar el bebedero y el comedero, proveyendo de alimento y agua fresca cada vez.
Una a dos veces por semana deberás limpiar su jaula y cambiar la cama.
Cada tercer día mínimo deberás “jugar” con tu amiguito.
Debes proveerlo con material para roer, como sabes él es un ROEDOR!, para satisfacer esta necesidad dale pequeños trocitos de madera (CUIDADO: ciertos tipos de madera, cedro y pino son mortalmente tóxicos, no los uses).
Varía su dieta, no utilices siempre el mismo tipo de semillas, una vez a la semana dale algún tipo de fruta y verdura seca para complementar su dieta, EXISTEN MEZCLAS DE FRUTAS Y SEMILLAS PREHECHAS PARA HAMSTERS DISPONIBLES EN TIENDAS DE MASCOTAS.
Vacuna y desparasita a tu mascotita y no olvides llevarlo cada 4-6 meses con tu veterinario de exóticos para hacer chequeos generales.
Y por ultimo tienes que saber que la mejor forma de evitar que ellos se enfermen es la higiene!
Espero puedas convencer a tu mamá, tener un roedor como mascota es una experiencia inigualable, si se opone proponle ratones, ellos son increíblemente dóciles y personalmente te lo recomiendo! =D mucha suerte y hasta pronto!

Anónimo dijo...

a y una pregunta porfavor...cuando tu en un tema me dices que el aserrin es malo, yo vivo en PErú y no e encontrado esas camas comestibles que dices para reemplazar el aserrin. Por que ahora yo tengo a mis ratones con aserrin, y yo kiero que vivan mucho!!! Y tambien hoy en dia yo pienso que mi ratoncita esta embarazada, pro ahora con lo que lei que puede haber otros motivos por lo que este gorda...quisiera que me digas entonces como estar 100% seguro que esta embarazada.

File y Cami dijo...

Hola! Mira si no encuentras cama comestible o de grano usa cama pra gato y combinala con papel de baño (sin olores ni aditamentos) esto compensara lo duro del grano, puedes usar cartón en cachitos o retazos de papel bond (sin tinta ni impresión), acerca del embarazo no hay nada que te lo asegure... espera el tiempo de gestación, si después de esto no ha parido y no ha tenido ningún contacto con machos no esta embarazada, mientras trátala como si lo estuviera para no tener sorpresas desagradables más adelante! Si al terminar este período no tuvo bebes te deja con las demás opciones y necesitará un veterinario! Gracias por tu paciencia, sigue comentando y hasta pronto!

Anónimo dijo...

Hola, fijate que le compre a mi hijo hace como un mes y medio dos ratoncitos, pero los pedimos del mismo sexo para no tener problemas con reproduccion, pero que cres? que un raton no era raton es ratoncita y ya tuvo 6 bebes, lo que no se, que cuidados debo de tener, aparte limpiar la jaula esun show, ya que lei que supuestamente no debes cambiarlos, yo los tengo en una pecera con acerrin, y el macho sigue con ella, no molesta a los bebes, pero si me gustaria que me guiaras , AUXILIO desde San Luis Potosi, Mexico

File y Cami dijo...

HOLA! Mira, eso suele suceder bastante, la gente de las tiendas de mascotas es muy irresponsable y con trabajos les limpian las jaulas... Desgraciadamente los propietarios son los que sufren esta negligencia, por ahora sigue todos los consejos de mi página, trata de no tocar a los bebes, no molestes a mama, suplementa su dieta, etc... y bueno... sería bueno que retiraras al macho... probablemente tu ratoncita ya este embarazada de nuevo y será difícil (pero no imposible) que sobreviva a 2 camadas consecutivas! Si tienes alguna duda especifica por favor no dudes en consultarme! Los mejores deseos y hasta pronto!

Publicar un comentario

Si tienes alguna pregunta... ¡CoMeNta!... ¡No olvides votar en la encuesta y valuar mi blog y mis entradas! … --->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<--- ¡Gracias!